AUla Vallladolid Zuazo Huerta del Rey (9)

AUla Vallladolid Zuazo Huerta del Rey (9)

Valladolid

El Aula no puede firmar otra gesta y cae ante Zuazo

30 enero, 2017 12:55

El Aula Valladolid no pudo firmar otra machada como la del anterior fin de semana con ese triunfo épico ante Rocasa y cayó, en Huerta del Rey ante Zuazo por 25-28. El conjunto vasco supo jugar sus cartas en un duelo intenso marcado por la igualdad desde los primeros minutos. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas tuvo opciones de empatar hasta el final del partido, pero los errores y las paradas de Castellanos evitaron la sorpresa.

El conjunto visitante, cómodamente situado en la clasificación, afrontaba un compromiso en la zona media-alta, que servía para poner punto y final a la primera vuelta de la Liga Loterías de balonmano femenino. El partido comenzaba vibrante y tremendamente igualado, y las guardametas se convertían en las verdaderas protagonistas. Más de cinco minutos sin que ninguno de los equipos fuera capaz de abrir el marcador daban paso a un intercambio de golpes bajo un ritmo frenético.

Las vallisoletanas respondían a cada tanto de las visitantes, que tomaban la delantera a pesar de las cuatro exclusiones sufridas durante toda la primera mitad. Esto no les impedía ponerse tres arriba tras un tiempo muerto de Juanjo González y controlar la renta hasta el intermedio, al que se llegaba con ventaja de las barakaldesas por 11-13.

Las de Miguel Ángel Peñas saltaban a la cancha de manera bien distinta tras el paso por vestuarios. Rápidamente lograban el empate con tantos de Silvia Arderius y Amaia González de Garibay, pero las vascas no permitían que las locales dieran la vuelta al resultado y endosaban un 0-3 de parcial por medio de Irene Espínola.

En ese momento, los nervios se apoderaban de las pucelanas, que cometían demasiadas pérdidas y veían cómo el encuentro se les escapaba lentamente pese a los goles de María Prieto O’Mullony. El técnico local paraba el choque pero su equipo ya no podía levantar el marcador y acababa cayendo por 25-28.

La primera victoria de Zuazo en Huerta del Rey le valía para mantener la cuarta plaza y aumentar hasta los cinco puntos la diferencia respecto al Aula Valladolid. Las vallisoletanas ya piensan en la segunda vuelta y en el partido ante el flamante líder de la categoría, el Bera Bera de San Sebastián.

Ficha Técnica:

Aula Valladolid 25: Lulu Guerra (p), Nekane Terés (2), O’Mullony (7),Valeska (-), Cifuentes (-), Silvia Arderius (6) y Amaia González de Garibay (5) – siete inicial–. También jugaron: Ana Vergara (-), María González (1), Calderón (2), Tere Álvarez (1), Celia López (1), Ruth Prieto (-) y Viloria (-).

Prosetecnisa Zuazo 28: Castellanos (p), Oihane (1), Nogales (4), Ainhoa Hernández (5), Espínola (5), Egozkue(3) y Berastaín (2) –siete inicial. También jugaron: Mailaen (-), Mujica (-), Alexandra Gil (6), Ángela Martín, Elicegui (-) y Nayla (2).

Parciales: 0-0, 3-5, 5-6, 7-8, 9-11, 11-13 –descanso–, 13-15, 15-18, 18-20, 20-23, 22,26, 25-28 –final–

Árbitros: Peris Orts y Mohedano Fernández. Excluyeron a Nekane Terés y Celia López, por parte del Aula. Y a Espínola (2), Elicegui, Nogales y Nayla, por parte de Zuazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante un millar de espectadores.