Valladolid

Jujol mide a las dos plantillas del CPLV en Canterac

20 enero, 2017 18:03

Primer sábado grande para el CPLV en Canterac en el nuevo año. Y doble cita ante el Jujol. Tanto el conjunto masculino como el femenino reciben a los catalanes en su feudo en lo que promete ser una nueva fiesta del hockey línea, con el añadido de la más que segura presencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en la instalación del CPLV para disfrutar con el encuentro de las Panteras.

Tras retomar el pulso a la competición la pasada semana con sendas victorias, los dos principales equipos vuelven a jugar en casa (18.00 y 20.00 horas). Y lo hacen desde las posiciones de privilegio y con el objetivo de seguir en ellas una semana más.

Por orden cronológico, como suele ser habitual cuando coinciden ambos conjuntos en la misma jornadas, las primeras en saltar a la pista de Canterac serán las Panteras a las 18.00 horas. En esta ocasión, Ángel Ruiz confía en recuperar a todas las jugadoras que se perdieron el encuentro de la semana pasada en Lugo. Así, Alicia González, Lucía Ruiz, Vanesa Abrisqueta, Clara Hernández y Laura Alvarado volverán a estar entre las citadas por el técnico para recibir a un conjunto que ocupa la quinta plaza y siempre está luchando por meterse entre los primeros.

Las catalanas cuentan con una plantilla corta, liderada por la veterana Marlen Beltrán, autora de 10 goles en lo que va de campaña (de los 21 que ha marcado su equipo). Además de ella o de Andrea Castillo o Alba Ferrer, el principal problema para las vallisoletanas volverá a estar en su acierto cara la portería contraria.

Tras ese encuentro, sobre las 20.00 horas, llegará el turno para el cuadro masculino, invicto en lo que va de Liga, con pleno de victorias (10 en 10 encuentros). Nathan Sigmund vuelve a tener a toda la plantilla a su disposición y no será hasta última hora cuando decida a quiénes cita para recibir al actual colista de la clasificación, el Jujol Jockers.

Pese a la presencia del portero italiano Tavano, que se alterna con Pol Luengo y Pol Santos, los catalanes solo han podido sumar una victoria (en casa ante Castellbisbal) y un empate (en el feudo del Sant Andreu), aunque pusieron en aprietos a Rubí en la tercera jornada. La necesidad de puntuar de Jujol es su principal arma en esta fase de la temporada, aunque el CPLV no quiere perder su ventaja en el liderato de la Liga.

El club confía en tener un nuevo lleno en sendos encuentros, por el regreso de la competición a Canterac y las ganas de volver a tener hockey de máximo nivel en casa.