bicicletada pilarica soterramiento valladolid 8

bicicletada pilarica soterramiento valladolid 8

Valladolid

La Asociación de Vecinos Pilarica considera “impropio” liquidar Valladolid Alta Velocidad

11 enero, 2017 18:28

La Asociación de Vecinos Pilarica de Valladolid ha recalcado que consideran "impropio de gestores responsables" disolver y liquidar la Sociedad Alta Velocidad mediante el previsible inicio del Concurso de Acreedores que los socios -Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid- prevén iniciar este mismo mes.

Fuentes vecinales de este barrio vallisoletano han querido lanzar un mensaje a los socios dos semanas después del Consejo de Administración en el que se decidió iniciar el proceso para instar al concurso de acreedores de la Sociedad en este mes de enero.

A juicio de la Asociación, "disolver y liquidar la sociedad a través de un concurso de acreedores" supondría "pegar una patada en la mesa y mandar la sociedad a freír espárragos", por lo que lo consideran "impropio de gestores responsables".

La Asociación ha manifestado que asume que las circunstancias actuales son "muy distintas a las del año 2003" y que los miembros tienen que "gestionar decisiones que otros tomaron hace tiempo", al igual que las acciones que se acuerden ahora deberán ser asumidas por quienes estén en las administraciones en el futuro.

En todo caso, han recalcado que los miembros actuales "les toca dar soluciones en este momento histórico en que gestionan la sociedad", de modo que si las circunstancias "son distintas", están obligados, "como gestores de la cosa pública" a "buscar soluciones distintas".

Así, han advertido de que "generar más problemas les incapacita para esta labor", al tiempo que ha pedido que buscar culpables de la previsible disolución no aporta soluciones.

Aunque no han querido "dudar del esfuerzo" de las administraciones, han considerado que el realizado hasta el momento "no ha sido suficiente", por lo que han exigido un trabajo "aún mayor" para buscar una solución viable al problema del soterramiento del tren en Valladolid.