belen viviente rueda valladolid

belen viviente rueda valladolid

Valladolid

Éxito del Belén viviente de Rueda

7 enero, 2017 13:46

Como viene siendo tradición, la pasada tarde del 5 de enero, Rueda interpretó su Belén Viviente cuidado al mínimo detalle y que este año ha cambiado su ubicación, realizándose en la zona del Consejo regulador de la D.O Rueda.

Se acercaron numerosos visitantes que pudieron disfrutar de la representación en la que no faltó de nada: Molineros, carpintería, cantina, castañeros y hortelanas, aguadoras, lavanderas y pescadores, panaderas y vendimiadoras, herrero, pastores y animales y por supuesto el portal con los angelitos, la Virgen María, San José y el niño.

Durante la representación, los asistentes realizaron el recorrido habilitado y se acercaron a ver al Niño, así como pudieron degustar castañas, chocolate, bizcochos y sopas de ajo, mientras se esperaba la llegada de sus Majestades que tras visitar el portal, recibieron a los más pequeños para escuchar sus deseos y peticiones en esta noche tan mágica.

Últimas actividades

Con el Belén Viviente casi concluye el programa de Navidad en el municipio, un programa repleto de actividades para todas las edades en el que no ha faltado cine, música, talleres navideños para pequeños y mayores, y deporte. Como última actividad del programa, que nos ayudará a bajar los excesos de estas fiestas, la II Marcha BTT “Villa de Rueda”, este sábado 7 de enero con un recorrido de 60 en el que además se podrá degustar chocolate y roscón de reyes y se obsequiará con una botella de vino a los participantes.