Aula Valladolid Helvetia Alcobendas 7

Aula Valladolid Helvetia Alcobendas 7

Valladolid

El Aula ultima su puesta a punto invernal ante Cleba León

7 enero, 2017 10:59

El Aula Valladolid ultima su puesta a punto invernal con el último de los amistosos, encuadrado dentro de la ya tradicional pretemporada invernal que las jugadoras de Miguel Ángel Peñas está llevando a cabo aprovechando el parón liguero. En esta ocasión, el conjunto vallisoletano regresa a una pista habitual en este tipo de partidos amistosos, el Polideportivo Municipal de la localidad de Laguna de Duero para medirse al Cleba León a las 19.45 horas de este sábado.

Enfrente estará también un rival clásico, el esencia 27 Cleba león, que llega a tierras pucelanas con el mismo objetivo que su rival, llegar al primer encuentro oficial del recién estrenado año en el mejor estado de forma posible. El actual colista de la Liga Loterías intentará cambiar la mala dinámica con la que acabó el pasado año para buscar una salvación deportiva que se ha complicado sobremanera con varias importantes derrotas en el tramo final de la competición.

Por su parte, el Aula Valladolid retoma los amistosos sabiendo que a falta de sólo una semana para la vuelta a la liga las prestaciones han de ser mucho mayores teniendo en cuenta que Peñas ha recuperado para esta segunda fase de la temporada a jugadoras importantes que por culpa de las lesiones se perdieron los diez primero encuentros en la División de Honor Femenina.

Como viene siendo la tónica de los últimos encuentros amistosos disputados durante el parón invernal, el entrenador vallisoletano dará minutos a todas sus jugadoras con el objetivo de todas ellas lleguen al primer choque oficial de 2017 en óptimas condiciones. De nuevo Peñas llevará a cabo pruebas tácticas con la vista puesta en el partido que el cuadro vallisoletano disputará en una semana en Huerta del Rey ante uno de los 'cocos' de la Liga, el Godoy Maceira Porriño, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Loterías.

El encuentro, de carácter amistoso, también tendrá un fin solidario. El choque entre vallisoletanas y leonesas, forma parte de los numerosos actos que el Club Balonmano Laguna llevará a cabo durante todo el día 7 de enero dentro del VII Torneo Solidario que cada año organiza este club.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18.30 horas, se darán cita en la localidad de Laguna de Duero más de 500 jugadores y jugadoras de todas las categorías de base de toda Castilla y León, procedentes de 47 equipos de 10 clubes. En total, 88 partidos en tres escenarios diferentes: El Frontón municipal, el Polideportivo Municipal y el Polideportivo la Nava. Y como colofón, este partido amistoso de la élite del balonmano femenino español entre el Aula Valladolid y el Esencia 27 Cleba León.

El objetivo principal de este VII Torneo Solidario de Balonmano es, además de que los jóvenes jugadores disfruten compartiendo la pasión por su deporte, intentar conseguir la mayor colaboración posible en la Operación Kilo destinada a Cruz Roja de Laguna de Duero, así como en la recogida de medicinas de primera necesidad (Paracetamol, ibuprofeno, aspirina, etc) y material escolar (lotes de dos lapiceros, sacapuntas, goma de borrar, estuche y dos cuadernos) para la localidad de Sanyang en Gambia, donde 3.000 niños carecen de dichos recursos básicos en su día a día.