Una explotación ganadera en imagen de archivo

Una explotación ganadera en imagen de archivo JL Leal / ICAL

Soria

Caja Rural de Soria refuerza su apoyo al sector primario de la provincia

La entidad financiera ha formalizado más de 798 préstamos durante el pasado año

4 marzo, 2024 13:23

Caja Rural de Soria ha ratificado su compromiso con el sector primario de Castilla y León tras confirmarse la formalización de 798 préstamos bonificados bajo la Orden AGR/1022/2023, del 21 de agosto, que alcanzan un importe de 34,2 millones de euros. Un esfuerzo que está enmarcado dentro de una iniciativa que busca proveer de liquidez a las explotaciones agrícolas y ganaderas para que puedan hacer frente a las dificultades provocadas por la sequía.

La entidad soriana gestiona más del 8% del total de importes y operaciones a nivel autonómico. Ya en 2017 registró 630 operaciones y 15,5 millones y 372 y 12,5 millones en 2019. Algo que demuestra la "solidez del apoyo" de Caja Rural al sector primario en momentos críticos, según han destacado en un comunicado.

Más allá de la financiación, la entidad soriana destaca por su "papel crucial" en la gestión de los seguros agrarios, encargándose del 62% de las pólizas de agroseguro en la provincia. Asimismo, han procesado cerca de 3.000 expedientes de la Política Agraria Común durante el pasado año, siendo esto más del 70% de la cuota de mercado en Soria.

Caja Rural ha asesorado a más de 1.200 ganadores y agricultores a tavés de Agroactiva, ofreciendo servicio en áreas como la incorporación de jóvenes, mejoras de explotaciones, ayudas para gasóleo, financiación de nuevos sistemas de riego y formación en agricultura 4.0.

Estos servicios, que van más allá de la oferta financiera, muestran el "compromiso" de Caja Rural de Soria con el sector primario, ofreciendo un soporte técnico profesional y fomentando iniciativas innovadoras que agregan valor. La entidad soriana busca transmitir un mensaje positivo sobre cómo, desde una perspectiva local y con el apoyo de sus socios y clientes, se pueden abordar con éxito los retos futuros del sector agrario, un compromiso que Caja Rural de Soria asume con "determinación desde hace varios años".