Viaje en el interior de un taxi.

Viaje en el interior de un taxi. georgeclerk iStock

Soria

Un taxi para enlazar Soria con el AVE de Calatayud: adjudicado el contrato hasta el 31 de diciembre

Este servicio combinado de VTC+AVE está bonificado por el Ministerio para los empadronados en la provincia soriana

1 marzo, 2024 12:47

El enlace de Soria con el AVE de Calatayud a través de carretera en taxi (VTC) ha sido adjudicado por Renfe hasta el próximo 31 de diciembre de 2024. Así lo ha notificado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia, que ha informado de que la operadora ha ajudicado este servicio combinado de VTC+AVE a la empresa Autobuss J. Aguilar, SLU. 

De esta forma, la compañía ofrece la conexión de Soria con Barcelona, Zaragoza, Madrid o Huesca. El contrato ya ha entrado en vigor desde este 1 de marzo y permanecerá vigente hasta final de año.

A finales de 2023, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, liderado por el vallisoletano Óscar Puente, acordó prorrogar las bonificaciones a esta conexión de Soria con el AVE en Calatayud. Asimismo, se amplió el contrato con la prestataria del servicio por carretera y se preparó uno nuevo, que es el que acaba de resolverse.

Entre las condiciones de prestación del servicio, para el cual es obligatorio estar empadronado en Soria para disfrutarlo, son las mismas a las que se establecieron en su puesta en marcha, en julio de 2023. La adjudicataria debe garantizar el traslado de los usuarios desde la estación soriana hasta la de Calatayud a las 05:50 horas de lunes a viernes y a las 18:30 de lunes a domingo.

Igualmente, se establece la conexión desde la estación de Calatayud a Soria a las 08:10 horas de lunes a viernes y a las 20:20 de lunes a domingo.

Este servicio de transporte combinado, que conecta Soria con Madrid, Cataluña y Aragón, ofrece cuatro circulaciones al día entre la provincia castellana y leonesa con la capital de España, dos por cada sentido, además de tres desde Soria a Barcelona y Zaragoza, con dos de ida y una de vuelta, y una circulación adicional para unir a Soria con Huesca.

Ya el pasado 1 de enero Renfe amplió a 20 las plazas disponibles al día, cinco por cada servicio. Los billetes se pueden adquirir en www,.renfe.com, en la opción 'Soria Enlace AVE', y también en los canales habituales.