Imagen de archivo de la Audiencia de Soria.

Imagen de archivo de la Audiencia de Soria.

Soria

Seis años de cárcel por violar a la amiga menor de su hermano en Soria aprovechando su embriaguez

Además, deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros

12 febrero, 2024 14:25

Seis años de cárcel, una indemnización de 10.000 euros y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y a comunicarse con ella durante por lo menos 13 años. Esa es la pena que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Soria a un hombre que se aprovechó del estado de embriaguez de la amiga menor de edad de su hermano para violarla.

Los hechos probados, relatados en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, ponen de manifiesto que la noche del 2 al 3 de enero del citado año, el acusado y la víctima se encontraban en el domicilio de los padres del primero, celebrando el cumpleaños del hermano del procesado, con quien la joven de 16 años en el momento de los hechos mantenía una relación de amistad.

A consecuencia de la intoxicación etílica, la víctima comenzó a sentirse indispuesta, por lo que, se tumbó en la cama de una habitación para descansar. Esto fue aprovechado por el acusado, mayor de edad, que, sin su consentimiento, comenzó a introducirla los dedos en la vagina. Llegó a obligarla a hacerle una felación y a penetrarle vaginalmente.

Seguidamente, cuando la víctima se marchó al salón, en estado de shock, se volvió a dormir tapándose con una manta. Fue entonces cuando el acusado regresó a tumbarse junto a ella y comenzó de nuevo a introducirle los dedos en la vagina, pero otro de los asistentes se percató de lo sucedido y cuando el acusado se dio cuenta de que le estaba mirando, cesó en su actividad.

Estos hechos son considerados por la Audiencia Provincial de Soria constitutivos de un delito de agresión sexual, por lo que la condena impuesta al acusado es de seis años de prisión, además de siete años de libertad vigilada a cumplir una vez se acabe la condena privativa de libertad.

La resolución no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).