Imagen de algunos de los juguetes intervenidos en Soria.

Imagen de algunos de los juguetes intervenidos en Soria.

Soria

Retiran casi 400 juguetes en distintos negocios de Soria por poder se peligrosa su venta

La campaña de inspecciones navideñas se saldó con ocho denuncias administrativas

31 enero, 2024 13:20

La Guardia Civil de Soria ha logrado inmovilizar y retirar del mercado hasta 396 juguetes "peligrosos" que estaban ya dispuestos para su venta en distintos establecimientos de la provincia.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Soria están enmarcadas de la denominada Operación Ludus IV, bajo el liderazgo de la Europol con el apoyo de la Oficina Europea contra el Fraude, además de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Las inspecciones se realizaron durante la campaña navideña en distintos negocios de toda la provincia. A consecuencia de los mismos, se intervinieron cerca de 400 juguetes, que fueron inmovilizados por infringir la normativa de seguridad y etiquetado.

Además, interpusieron hasta ocho denuncias por infracciones administrativas a la Ley 2/2015, de Consumo en Castilla y León. Fuentes de la Benemérita señalan que los juguetes intervenidos pueden llegar a suponer un grave riesgo para los consumidores, dado que carecían de los controles de seguridad y etiquetado reflejados y presentaban distintos defectos formales que podrían poner eventualmente en peligro a los menores destinatarios.