Imagen de la Plaza Mayor de Almazán con Jesús Cedazo, el alcalde

Imagen de la Plaza Mayor de Almazán con Jesús Cedazo, el alcalde Ayuntamiento de Almazán

Soria

El Ayuntamiento de Almazán defiende la "alta calidad" en el agua potable del municipio

El alcalde de la localidad soriana niega que se "hayan superado los niveles permitidos" de nitratos tras las analíticas realizadas en 2021 y 2022

17 diciembre, 2022 15:11

El Ayuntamiento de Almazán defiende la "alta calidad del agua potable" en todos sus parámetros analizados en las analíticas tanto del 2021 como del 2022.  De esta forma, desmienten el informe realizado por Ecologistas en Acción donde, según el alcalde de la localidad soriana, Jesús Cedazo, los datos publicados "no se ajustan a la realidad". 

Aseguran que el agua potable "nunca" ha superado los "niveles permitidos" de nitratos. Asimismo, afirman que el agua es de "alta calidad" y que, pese a que el rango permitido llega hasta los 50 mg/litros, en el caso de Almazán, "nos movemos entre 7 y 8 miligramos". 

De este modo, Cedazo garantiza que, desde que tienen registros de la calidad, "nunca ha habido un problema de contaminación en el agua ni por nitratos ni por otros parámetros". Por ello, ha manifestado que desde el Ayuntamiento "lamentan" la alarma social "innecesaria" que se ha producido por el comunicado remitido desde Ecologistas en Acción, donde "alarmaban" de que el agua estaba contaminada. 

En cualquier caso, el alcalde asegura que "no se ajusta a la realidad" y que "poco ayuda a la población para que sea consciente y se sensibilice de la problemática". Asimismo, niega que en el municipio "haya problemas con el agua".

De este modo, tras analizar el cloro, conectividad, olor, sabor o cloruros, entre muchos otros parámetros, critica que "no se debe alarmar a la población" y que "poco ayuda al presente y futuro de la localidad encontrar estas noticias".