Marihuana localizada por la Policía Nacional en un piso de Soria

Marihuana localizada por la Policía Nacional en un piso de Soria Policía Nacional

Soria

Detienen en Soria a una pareja que cultivaba marihuana en su domicilio

El valor de la droga supera los 35.000 euros

13 octubre, 2022 13:52

Noticias relacionadas

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria ha detenido, el pasado martes, a dos personas de 35 y 33 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al poseer una plantación y secadero de marihuana en su propio domicilio, un ático situado en el centro de la ciudad, cuya disposición favorecía esta actividad ilícita. 

Los agentes policiales descubrieron la plantación tras su entrada y registro en el piso, después de haber realizado las comprobaciones pertinentes y con la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria. La operación culminó con la intervenció de 27 kilos y 260 gramos de cannabis en distintas formas (planta, hojas y cogollos), así como diferentes utensilios para su cultivo, entre ellos tres ventiladores, un aire acondicionado, dos tubos extractores y un deshumidificador.

El valor de la droga localizada por la Policía Nacional de Soria asciende hasta los 35.407 euros. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital soriana.

La detención de la pareja se contextualiza dentro de las funciones de la Policía Nacional en su cometido de investigar las actividades que atentan contra la salud pública y que pueden generar alarma social y un fuerte sentimiento de inseguridad en los ciudadanos.