Imagen de la grabación de la tercera temporada de la serie 'La Unidad'

Imagen de la grabación de la tercera temporada de la serie 'La Unidad' Movistar+

Soria

La serie 'La Unidad' busca 300 figurantes para rodar un capítulo en Soria

19 septiembre, 2022 13:14
Soria es el lugar elegido por la productora de la serie de la plataforma Movistar + 'La Unidad', para rodar un nuevo capítulo de la segunda temporada y busca 300 y 350 figurantes para rodar un capítulo en Soria. La productora cuenta con la colaboración de Soria Film Commissión que impulsa la Diputación provincial de Soria.
La productora necesita personas para tomar parte en el rodaje, por lo que va a llevar a cabo un casting este viernes en la Diputación provincial de Soria, con horario de 10.00 a 14.30 y de 15.30h a 18.30 y seguirán el sábado con la selección en el hotel Ciudad de Soria, con horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00-19.00 horas.
El rodaje está previsto que tenga lugar el próximo seis de octubre a lo largo de todo el día, jornada aproximada de 07.30 a las 19.30 horas con contrato laboral remunerado.
La productora busca figurantes, en concreto hombres y mujeres de 16 a 70 años, con pelo moreno, negro, castaño oscuro, y personas con aspecto árabe. También necesitan hombres fuertes de altura mínima 1,75 centímetros de 25 a 45 años aproximadamente y de todas las nacionalidades.
Los interesados pueden presentarse en uno de los dos lugares de selección, siendo obligatorio llevar el DNI original con permiso de trabajo. También se hará una selección de niños, aunque en esta ocasión se llevará a cabo de forma online.
La Unidad es una serie de la plataforma Movistar + dirigida por Dani de la Torre y con guion de Alberto Marini, que narra la trepidante vida de los integrantes de una unidad antiterrorista de la Policía Nacional.
Por otro lado, la Diputación señaló que Soria y sus posibilidades cinematográficas estarán presentes durante tres días en San Sebastián bajo el paraguas de Spain Film Commission (SFC) para difundir la oferta soriana entre los profesionales del mundo audiovisual.
Spain Film Commission tiene un protagonismo especial en el 70 Festival de San Sebastián, que arrancó este viernes 16 de septiembre. La asociación sin ánimo de lucro constituida en 2001, que agrupa a 37 'film offices y film commissions' de todo el territorio nacional y lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, participará activamente en el área de industria del certamen cinematográfico.
La oferta soriana estará presente en este festival que congrega a la industria cinematográfica, compartiendo espacio con todas las films commission constituidas en España. Además, se realizará la presentación de un número monográfico de la revista Variety que, bajo el título 'All About Spain', revista estadounidense de más de 100 años dedicada al cine y cultura conocida en todo el mundo, este en este número incluye un pequeño apartado de Soria.