Castilla y León

Castilla y León

Soria

Dos usuarios de una residencia de mayores en Soria ingresados en planta tras dar positivo

4 agosto, 2020 16:42

Dos usuarios de una residencia de personas mayores de la provincia de Soria han ingresado en planta en el Hospital Santa Bárbara tras haber dado positivo en la prueba PCR por Covid-19, según informa la Junta de Castilla y León.

De este modo, los ingresados en planta pasan de tres a cinco. Además, sigue habiendo una persona en UCI. Los dos nuevos ingresados presentaban sintomatología.

En este centro de personas mayores, el equipo Covid Residencias está realizando el estudio serológico por técnica Elisa tanto a residentes como a trabajadores.

El centro ha adoptado las medidas establecidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la 'Guía de actuaciones en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León', por lo que se han cerrado las visitas al centro y las salidas al exterior a los residentes, hasta que se considere epidemiológicamente controlada la situación.

En la provincia de Soria se hicieron ayer 180 pruebas PCR, de las cuales nueve resultaron positivas por coronavirus.

Ninguno de estos positivos son contactos de los brotes declarados a partir de los casos índices de un trabajador en una explotación ganadera y de una usuaria del Hogar de Socialización que Cruz Roja tiene en Soria, que se mantienen en 24 y 17 casos, respectivamente.

De los nuevos positivos, en su mayoría casos aislados, seis presentan sintomatología y solo uno de ellos es menor de edad.