Castilla y León

Castilla y León

Soria

La Policía Nacional de Soria celebra el día del patrón mirando a su nueva comisaría

1 octubre, 2019 19:53

La Policía Nacional de Soria ha celebrado este martes la festividad de los Santos Custodiosos, un día antes del día del patrón por coincidir el 2 de octubre con la festividad de San Saturio en la capital, con la vista puesta en la creación de una nueva comisaría.

La mujer ha tenido un papel protagonista ya que se cumplen 40 años desde que las primeras 42 pioneras ingresaran en el Cuerpo Superior de Policía.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el jefe accidental de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, el inspector jefe Carlos Carazo, han sido los encargados de poner voz a esta celebración, destacando la labor de todas las mujeres que forman parte de esta institución.

En relación a la comisaría, De Miguel ha recordado el compromiso del Ministerio del Interior con su construcción y ha avanzado que ya se ha comenzado a trabajar en la redacción del anteproyecto de "la mano de la Sociedad Estatal con la colaboración de las directrices de los miembros de la Policía de Soria".

Asimismo, ha recalcado que la apertura de la nueva comisaría, así como de los primeros módulos del nuevo centro penitenciario, supondrá el aumento de la plantilla que en la actualidad se encuentra al 80%.

El subdelegado ha querido agradecer la labor del jefe accidental de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, el inspector jefe Carlos Carazo, y ha anunciado que en las próximas semanas el nuevo comisario "con mucha experiencia en Castilla y León" será una realidad" y tomará posesión después de las fiestas de San Saturio.

Bajos índices de criminalidad 

Latorre ha querido agradecer el trabajo de la Policía Nacional en Soria en materia de criminalidad ya que la ciudad cuenta con una tasa "de las más bajas de España" con una media de 16 infracciones por cada mil habitantes frente a la media nacional que se sitúa en 23.

En este sentido, el jefe accidental de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, el inspector jefe Carlos Carazo, ha señalado que los fraudes por Internet son los que "más perjudican a los sorianos".

"Para frenarlos hay que tener en cuenta que la página en la que entramos tenga candado y la dirección https, no estar en una wifi pública, no confiar en las gangas y siempre que se pueda tener una tarjeta de crédito específica para pagar por Internet", ha recomendado Carazo.

Condecoraciones 

El subdelegado y el jefe accidental han felicitado a los seis agentes, cinco policías y un guardia civil, que han recibido este martes la Orden del Mérito Policial. Asimismo, han agradecido a la Policía Local de Soria su labor en la ciudad, entregándoles una placa de reconocimiento.

Los condecorados con la Cruz al Mérito Policía han sido el subinspector Alberto Simal Poza, los policías Samuel García Suárez, Ricardo Moreno Osta y Faustino García García así como el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde Tazón.