El Acueducto de Segovia y la foto cancelando la subasta
Arranca una piedra del Acueducto de Segovia y la subasta en redes sociales por 1.000 euros
El Ayuntamiento ha solicitado la devolución de la piedra y lo ha puesto en conocimiento de la Junta y de la Fiscalía.
Más sucesos: Lo que no tienes que hacer cuando visites el Acueducto de Segovia: multas de hasta 3.000 euros
El Ayuntamiento de Segovia ha denunciado a un ciudadano por arrancar una piedra del Acueducto y ponerla a subasta por redes sociales con un precio de salida de 1.000 euros.
Asimismo, dio al Ayuntamiento un plazo de tres meses para poder reclamarla y devolverla a su lugar de origen de forma gratuita. De no ser así, aseguraba, se la llevaría el mejor postor.
Para demostrar que se trataba de una piedra de este emblemático monumento, el hombre tenía vídeos donde mostraba el proceso de que la piedra quedaba suelta hasta que acababa en el suelo.
Se trataba de una protesta contra la "inacción" del Consistorio y se enfrenta a un delito contra el Patrimonio. De esta forma, el Ayuntamiento ya lo ha puesto en conocimiento de la Junta y de la Fiscalía. Si bien, la subasta de la piedra fue cancelada, tal y como informó por redes sociales.
"Se suspende la subasta porque el Ayuntamiento ha solicitado la piedra, que es precisamente lo que pretendía que pasara", expresaba mediante un comunicado en redes sociales.
Cabe destacar que este tipo de acciones son un delito contra el patrimonio y que está terminantemente prohibido arrancar alguna piedra; así como tocarlo, apoyarse o subirse al Acueducto.
No es la primera vez que el Consistorio tiene que tomar cartas en el asunto. El verano pasado, tres turistas españoles se subieron al arco, concretamente en la Plaza Día Sanz para hacerse una foto para redes sociales.
Estas denuncias son más frecuentes de lo que puede parecer y el Ayuntamiento lleva persiguiendo estas situaciones desde hace años. Más aún con la llegada de los turistas durante la época estival. Para ello pusieron en marcha una Ordenanza de Convivencia Ciudadana para erradicar estas conductas.
Así pues, quienes decidan subir, escalar o trepar se enfrentan a multas de entre 1.500 y 3.000 euros. Situación similar la vivida con la persona que ha decidido llevarse una de las piedras que conforman este Acueducto a su casa para subastarla.