
Una ambulancia medicalizada de Sacyl
Tragedia en un pueblo de Segovia: una mujer fallece y un hombre resulta herido tras ser embestidos por dos reses
El aviso fue recibido a las 20:00 horas en la sala de operaciones del 1-1-2, que alertó inmediatamente a la Guardia Civil.
Más información: Consternación en un pueblo de Segovia tras la muerte de una mujer embestida por dos reses: “No sabemos qué ha pasado”
Una mujer de 62 años ha fallecido y un hombre de 63 ha resultado herido este sábado tras ser embestidos por dos reses a las afueras de la localidad de Ceguilla, en dirección hacia Navafría, en el término municipal de Aldealengua de Pedraza (Segovia), según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El aviso fue recibido a las 20:00 horas en la sala de operaciones del 1-1-2, que alertó inmediatamente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Hasta el lugar del suceso se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Navafría.
A su llegada, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, mientras que el hombre herido fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado en UVI móvil al Hospital de Segovia.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.
En declaraciones ofrecidas a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, López ha mostrado su pesar por lo ocurrido y explicó que la información que manejan por el momento es limitada. "Solo sabemos que la mujer ha fallecido, que era del barrio de Ceguilla, y que su pareja está ingresada en la UCI en Valladolid", señala.
Las circunstancias del suceso aún no están claras. Según la alcaldesa, las reses se encontraban en un recinto cercado con pastor eléctrico, y se barajan dos posibilidades: o bien los afectados accedieron al cercado, o bien uno de los animales logró salir. "Tiene más peso que ellos hayan entrado, se ha comentado que iban con un perro suelto, pero no hay nada confirmado", ha matizado con prudencia.
La víctima, aunque residía en Madrid, era conocida en el pueblo, donde su familia tiene una segunda residencia. "A título personal, conozco a la familia. Es gente de toda la vida", explica la regidora, visiblemente afectada.