Presentación de 'Amor a primera birra'

Presentación de 'Amor a primera birra'

Segovia

'Amor a primera birra' en Segovia: una ruta de cervezas artesanales en una original iniciativa

Contará con productores locales e invitados

25 marzo, 2024 16:31

'Amor a primera birra'. Ese es el ingenioso y original nombre de la última iniciativa de la Diputación de Segovia para la promoción, a través de su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia, de las cervezas artesanas locales. Una ruta por la provincia para descubrir la rica cultura alrededor de esta bebida para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia única. 

Según ha explicado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, "el itinerario contempla seis ferias de la cerveza que tendrán lugar en diferentes localidades de la provincia a lo largo de este año", incluyendo además paradas el 18 de mayo en Torregutiérrez, el 8 de junio en Abades, el 15 de junio en San Cristóbal de Segovia, el 1 de agosto en Boceguillas, el 3 de agosto en La Lastrilla y el 14 de septiembre en el Real Sitio de San Ildefonso.

Para Rodríguez, "con 'Amor a primera birra' estamos celebrando la rica tradición cervecera de nuestra provincia y brindando a los visitantes la oportunidad de descubrir y disfrutar de la calidad y diversidad de nuestras cervezas artesanales. Esta ruta no solo fomentará el turismo en la provincia de Segovia, sino que también apoyará a nuestros productores locales y promoverá la identidad gastronómica de nuestra tierra".

Lo que hace a la iniciativa más especial es el hecho de incluir cervecerías locales e invitadas de otras provincias, lo que asegura ofrecer una amplísima gama de sabores, experiencias y estilos para deleitar los paladares de los más exigentes.

Además, para complementar esta experiencia, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección variada de la gastronomía provincial, proporcionada por los socios de Alimentos de Segovia. "Estas delicias culinarias han sido cuidadosamente seleccionadas para realzar y complementar los diversos perfiles de sabor de las cervezas artesanales presentes en las ferias", ha destacado la diputada.

Cabe recalcar que desde la marca agroalimentaria de la Diputación de Segovia se colaborará con el sorteo de lotes de productos de Alimentos de Segovia entre los asistentes de cada una de las ferias, ya que "estamos encantados de colaborar con nuestras cerveceras, así como de trabajar con nuestros socios para ofrecer una experiencia completa que combine lo mejor de nuestras cervezas artesanales con la rica oferta gastronómica de Segovia", ha concluido Magdalena Rodríguez. 'Amor a primera birra' promete ser un hito en la promoción del consumo de cerveza artesana en Segovia, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para sumergirse en la cultura, la historia y los sabores de la cerveza artesanal local.