Un vehículo quitando la nieve de las calles de Segovia

Un vehículo quitando la nieve de las calles de Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia activa el plan de viabilidad invernal por la intensa nevada: estas son las recomendaciones

Los equipos municipales están limpiando las vías de la ciudad y la Policía Local ha cortado el tráfico en varios tramos 

2 marzo, 2024 18:11

El Ayuntamiento de Segovia ha activado el plan de viabilidad invernal con el objetivo de hacer frente a la nevada que se está produciendo en la ciudad desde las 16:00 horas de la tarde de este 2 de marzo.

En distintos puntos ya se encuentran trabajando 18 personas, un vehículo ligero (pickup) y cuatro camiones, todos dotados con pala quitanieves y esparcidores de sal. En primera instancia, estos últimos se están usando para despejar y garantizar la movilidad de las principales vías.

Entre las más afectadas están los accesos al hospital y al centro de salud de San Lorenzo; el camino nuevo en sus tres tramos de Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Obispo Quesada y vía Roma.

Una vez que se hayan limpiado estas vías, y en función de las condiciones meteorológicas, se adoptarán otras medidas como la limpieza de aceras y otros puntos y carreteras de la ciudad.

Tal ha sido la intensidad de la nevada que, incluso, la Policía Local ha tenido que cerrar el paso a vehículos en la cuesta de los Hoyos, una vía de titularidad regional. Del mismo modo, también se han dirigido vehículos de limpieza municipal a las calles Ortiz de Paz, San Gabriel y Jerónimo de Aliaga.

Por otro lado, el servicio de autobuses, que ha sufrido retrasos toda la tarde, funciona con normalidad en todas las líneas, excepto la 9.

Desde el Consistorio han recomendado no salir a la calle ni tampoco conducir con las actuales circunstancias climatológicas. Por otro lado, han pedido prudencia para quienes deban coger los vehículos puesto que ya se han registrado algunos accidentes por alcance y salidas de vía, que han tenido como consecuencia una persona herida leve.

Las previsiones apuntan a que la nevada continuará durante la jornada de hoy y hasta la madrugada del día 3, donde se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros.