Explosión en una churrería callejera de Segovia Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Segovia

Segovia

"Se veía venir": explota una churrería en el mercado navideño de Segovia y hay tres heridos

El suceso ocurría en la famosa calle Juan Bravo, justo al lado de la iglesia de San Martín

3 enero, 2024 09:49

Tres personas resultaban ayer heridas tras una explosión en un puesto de churros situado en la famosa calle Juan Bravo de Segovia, justo al lado de la iglesia de San Martín, en el mercado navideño de la ciudad.

Varias llamadas a la sala de operaciones del 112 Castilla y León sobre las 18.48 horas del pasado martes alertaban de que se había producido varias explosiones, al parecer por el gas de una bombona. Esto provocó un incendio en el puesto y se solicitó asistencia sanitaria inicialmente para un hombre que había sufrido quemaduras.

Al lugar acudía de inmediato la Policía Local de Segovia, Policía Nacional, los Bomberos de Segovia, un equipo médico y dos ambulancias de soporte vital básico del Sacyl. Además, se daba aviso a las empresas suministradoras de gas.

Explosión en una churrería callejera de Segovia

Explosión en una churrería callejera de Segovia @segovia_es Twitter

El personal sanitario atendía finalmente a tres personas heridas, con quemaduras, en principio, leves. Dos de ellas, un hombre de 40 años y mujer de 26 fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia. La tercera, un varón de 30 años, rechazó el traslado hospitalario.

Según ha informado el Ayuntamiento de Segovia, los Bomberos procedieron a asegurar la zona tras el suceso y estuvieron realizando comprobaciones sobre posibles restos de llama o posibilidad de que el suceso se repitiera. Al lugar también acudieron los concejales May Escobar y José Luis Horcajo junto al alcalde, José Mazarías.

El concejal José Luis Horcajo junto al alcalde, José Mazarías

El concejal José Luis Horcajo junto al alcalde, José Mazarías @segovia_es Twitter

La churrería ha quedado cerrada y con desperfectos mientras que la pared de la iglesia de San Martín no ha sufrido daño alguno. Además, las primeras investigaciones indican que el origen de la explosión puede estar en la "presión en una válvula de propano", según fuentes municipales.

"Se veía venir"

Por su parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia deseaba pronta recuperación a los heridos y afectados durante la explosión; y advertían que "por desgracia esto ya se veía venir".

Incendio del puesto de churros en la calle Juan Bravo de Segovia

Incendio del puesto de churros en la calle Juan Bravo de Segovia Ayuntamiento de Segovia Twitter

Por ello insisten "en conocer todos los detalles de la organización del mercado de la Navidad", por parte del equipo de Gobierno en la capital segoviana.