El presidente de la Diputación con unas emprendedoras.

El presidente de la Diputación con unas emprendedoras.

Segovia

Ayudas de hasta 2.500 euros para autónomos y empresas de pueblos de Segovia de menos de 20.000 habitantes

El presupuesto destinado de la Diputación es de 40.000 euros

2 febrero, 2023 15:08

La Diputación de Segovia ha abierto el plazo este miércoles para la línea de ayudas dirigidas a apoyar a empresas y emprendedores de reciente creación que estén asentadas en la provincia. El presupuesto que se destina a esta línea llega a los 40.000 euros y los beneficiarios podrán optar a una aportación económica de un máximo de 2.500 euros.

Esta línea de ayudas va dirigida a empresas y autónomos que operen en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, que hayan comenzado su actividad y se hayan dado de alta en el régimen correspondiente entre el 15 de marzo de 2022 y el 28 de abril de este mismo año y los gastos subvencionables recorren las cuotas abonadas al régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social o, en su caso, de la mutualidad de previsión Social correspondiente, en el plazo anteriormente mencionado. La afiliación ha de mantenerse ininterrumpidamente como mínimo en los seis meses posteriores a la fecha de justificación.

Igualmente, se podrán justificar otros gastos corrientes relacionados de manera indubitada con la actividad profesional o empresarial, excepto la adquisición de enseres de naturaleza inventariable o compra cualquiera que sea su importe, la compra de productos para su vender posteriormente si no hay una actividad de transformación y los gastos de inversión.

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha destacado que el compromiso de la Diputación es "apoyar el crecimiento de nuestro tejido empresarial", algo que hacen "facilitando el asentamiento y la consolidación" de nuevas empresas que en la provincia, que sean "capaces de atraer talento e innovación para favorecer la generación de empleo y riqueza en nuestro territorio".

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de abril y la resolución se llevará a cabo en un máximo de tres meses contados desde la finalización de la fecha máxima de presentación de documentos. Las bases de la convocatoria están en el siguiente enlace.