Algunos de los músicos que participan en 'Jóvenes Intérpretes'

Algunos de los músicos que participan en 'Jóvenes Intérpretes' Diputación de Segovia

Segovia

La música clásica recorre los rincones de once municipios segovianos

La propuesta 'Jóvenes Intérpretes' facilita la contratación de personas entre los 18 y 35 años

29 diciembre, 2022 12:39

El ciclo de música clásica 'Jóvenes Intérpretes' comienza desde el viernes 30 de diciembre hasta el próximo sábado 7 de enero. Está coordinado por el departamento de Juventud de la Diputación y se encargará de llevar la música clásica a todos los municipios segovianos y acercándola a los más pequeños y mayores.

En esta cuarta edición buscan "fomentar y apoyar la incursión musical de artistas jóvenes" de entre 18 y 35 años. De esta forma, les permiten que puedan mostrar sus habilidades y talento. Por ello, siete formaciones de música de cámara, solitas como grupos de hasta doce miembros, podrán realizar once conciertos con diversos repertorios.

Habrá de todo, desde piezas de Bach o Beethoven hasta las bandas sonoras más conocidas del cine como Queen. El calendario comenzará con Boceguillas con violonchelo y piano de Clevelis Duo, quienes estarán en Fuenterrebollo más tarde y en Trescasas con Sucussan San & Brass Esemble. Además llevará su eléctrico repertorio hasta Coca y Ayllón. 

Los habitantes de Cuéllar disfrutarán de la música de Scherzo donde podrán disfrutar de grandes clásicos y de música más moderna como la banda sonora de Juego de Tronos. Ellos estarán en esta localidad segoviana el día 30 y en Cantalejos el 7. 

El 2 de enero, el dúo Maarie Soldat estará en Valverde del Majano y el Dúo Hierro Cuadrado también visitará Abades. Además, el día 6 estará en Chatún el cuarteto de cuerda Argos y el 7 Rocío Álvaro y Estela Mínguez actuarán para el público en Navalmanzano.