Exteriores de la Sala Alfonsa de la Torre, en Cuéllar

Exteriores de la Sala Alfonsa de la Torre, en Cuéllar

Segovia

Cuéllar celebra el puente de diciembre con música, libros y una multitud de Playmobil

El municipio segoviano se despide del programa cultural de otoño con estas actividades

2 diciembre, 2022 10:08

Cuéllar se despide de sus tradicionales semanas culturales de otoño en este puente de diciembre de la Constitución y la Inmaculada. El jueves 8 de diciembre durante la misa en el Convento de la Concepción se llevará a cabo el Concierto de Corales por La Concepción a las 11:20 horas. Es gratis hasta que se complete el aforo.

Por otro lado, el viernes 9 la lectura será la gran protagonista. El autor Jesús Bayon presentará su libro 'Desde aquí hasta la infancia' en la Sala Alfonsa de la Torre a las 20:15 horas de manera gratuita.

Este mismo viernes estará disponible al público la exposición de la Ciudad de Playmobil en el interior de la Sala de Tenerías. Una maqueta con numeroso juguetes estará disponible desde el 9 de diciembre hasta el 28 de enero. Quienes lo deseen, podrán acudir de miércoles a domingo de 17:30 a 20:00 horas.

Por otro lado, continúan expuestos los belenes de la Asociación Belenistas de Cuéllar en las iglesias de San Esteban, San Miguel, San Andrés, Capilla de la Magdalena, Tenerías, Sala Alfonsa de la Torre y, en la calle Santa Cruz, está la colección de Jesús García. Todas ellas se pueden visitar hasta el 7 de enero, con el fin de la Navidad.

Asimismo, la exposición que ensalza las labores de las mujeres trabajadoras bajo el título 'Espacios de Mujeres', creada por Pilar Pérez Gómez, estará hasta el 15 de diciembre en el patio del Ayuntamiento. 

Finalmente, el sábado 10 se proyectará la docuserie 'Huellas en la Tierra' creada por Pablo Maderuelo. Su visualización será en la Sala Alfonsa de la Torre a las 19:00 horas con acceso gratuito y un coloquio después de su proyección.