Un coche y un agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo.

Un coche y un agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo. EFE

Segovia

Una joven de Segovia, investigada por simular un cargo fraudulento de 229,90 euros

La Guardia Civil pudo determinar que la denunciante había autorizado el movimiento bancario

1 diciembre, 2022 10:02

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una joven que había simulado haber sufrido un cargo fraudulento en su cuenta bancaria de 229,90 euros. Por ello, esta vecina de Palazuelos de Eresma fue denunciada como presunta autora de un delito de simulación de delito.

La investigación dio comienzo el pasado mes de octubre, momento en el que la joven acudió hasta la comandancia de la Guardia Civil para denunciar que alguien desconocido había sustraído con su tarjeta de débito un cargo fraudulento de los más de 200 euros.

Tras realizar diferentes gestiones y analizar los datos recibidos por parte de la plataforma online donde se habían llevado a cabo los cargos, la Benemérita pudo verificar que los movimientos habían sido autorizados por la propia mujer.

La supuesta víctima fue investigada como presunta autora de un delito contra la Administración de Justicia reseñado en el Capítulo V que trata sobre acusación, simulación de delitos y denuncias falsas.

Tras trasladar las diligencias correspondientes, estas fueron puestas a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Segovia.