Pleno en el que se aprobó esta subvención

Pleno en el que se aprobó esta subvención Diputación de Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia ayuda a los ayuntamientos a elaborar o actualizar los mapas de ruido

La Diputación destina 25.000 euros a estas ayudas que podrán solicitarse hasta el próximo 22 de agosto

3 agosto, 2022 12:38

Noticias relacionadas

La Diputación de Segovia ha lanzado una convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos de la provincia puedan realizar o revisar sus mapas estratégicos del ruido, dando respuesta así a un acuerdo alcanzado en el Pleno ordinario del mes de marzo cuando el grupo popular y el grupo mixto-Cs votaron a favor de una moción presentada por el grupo socialista "porque soluciona un problema tanto a los ayuntamientos como a los empresarios promotores de viviendas".

Las bases de la convocatoria fueron aprobadas en la última Junta de Gobierno de la institución provincial y su extracto está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del lunes 1 de agosto, y su texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones a través del siguiente enlace.

La Diputación ha destinado 25.000 euros a estas ayudas que podrán solicitarse, a través de la sede electrónica, hasta el próximo 22 de agosto, ya que se establece un plazo de 20 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el BOP. El importe máximo que se subvencionará no podrá superar el 50% del coste de los gastos señalados, con un máximo de 1.500 euros.

En este sentido, serán subvencionables los gastos contratados desde 1 de enero de 2022 referidos a realización de mapas estratégicos de ruido nuevos o revisión de mapas estratégicos de ruido con el periodo de vigencia superado o a superar a lo largo de 2022 o 2023. El plazo de presentación de documentos para justificar la subvención finalizará el 31 de octubre de 2022.