Un empleado trabaja en el medio rural

Un empleado trabaja en el medio rural

Segovia

Más de 200 desempleados han sido contratados gracias al Programa de Empleo Provincial de Segovia

Las subvenciones para reforzar el personal han sido concedidas a 195 entidades locales

4 julio, 2022 17:38

Noticias relacionadas

El Programa de Empleo Provincial 2022 de la Diputación de Segovia, gestionado desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha posibilitado la contratación de 249 personas desempleadas por parte de las entidades locales para la realización de obras y servicios de interés general y social. Todo ello, gracias a la convocatoria de ayudas directas dirigidas a las entidades locales y dotada con un montante total que supera el 1,1 millón de euros, procedentes íntegramente de fondos propios de la institución provincial y dividido en dos líneas: una dirigida ayuntamientos de municipios con población inferior a 20.000 habitantes, entidades locales menores y Comunidades de Villa y Tierra, en la que se establece un importe de ayuda directa de 4.000,00 euros; y una segunda línea para ayuntamientos de municipios de más de 250 habitantes que quieran contratar adicionalmente a otra persona desempleada.

Según apunta Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “favorecer el empleo en el medio rural es favorecer la economía de nuestros pueblos”. “La Diputación de Segovia tiene un firme compromiso con la empleabilidad en el territorio y prueba de ello es este Programa de Empleo Provincial, que además es muy valorado por los alcaldes de la provincia”, añade la diputada.

En total, las subvenciones han sido concedidas a 195 entidades, de las cuales 180 son municipios, nueve son entidades locales menores y seis Comunidades de Villa y Tierra. De este total, 52 municipios de más de 250 habitantes cuentan, además, con la ayuda para contratar a un segundo trabajador, lo que supone que 143 entidades locales cuenten con una subvención de 4.600 euros y 52 municipios de 8.000 euros.

Los contratos han sido suscritos por una duración mínima de 90 días y un máximo de 180 días y han sido formalizados tanto a jornada completa como a jornada parcial, siendo en este caso la duración de la jornada de trabajo igual o superior al 50% de la jornada ordinaria.