Imagen de la revista Segoviear

Imagen de la revista Segoviear

Segovia

Alimentos de Segovia lanza su sexto número de la revista Segoviear

La diputada delegada del Área de Empleo considera el ejemplar como el "mejor escaparate" para que la gente sepa lo que se cultiva en el territorio

29 junio, 2022 16:52

Alimentos de Segovia ha lanzado esta semana el sexto número de su revista Segoviear, publicación dedicada íntegramente a los socios de la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial y que cuenta con una tirada de 3.000 ejemplares por edición. En esta ocasión, las páginas centrales están dedicadas a la comarca nordeste de la provincia, con la visita a cuatro socios de la zona. Además, incluye una entrevista a José María Galindo, director y enólogo de Bodegas Vagal, situada en Valtiendas. En ella, Galindo relata en qué consiste la agricultura biodinámica que aplica en sus viñedos; detalla cuáles son los vinos que tiene en carta y cuáles vendrán; y especifica cuáles son las próximas acciones que pondrá en marcha la Denominación de Origen Provincial Vinos de Calidad de Valtiendas, de la que ostenta la presidencia.

Para Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “Segoviear resulta ser el mejor escaparate para que nuestros vecinos sepan lo que se cultiva y elabora en el territorio. A través de esta revista, hemos aprendido mucho y seguimos y seguiremos conociendo multitud de historias y curiosidades relacionadas con la agroalimentación de la provincia”.

En este sentido, el número seis de Segoviear revela cómo las conocidas huertas de El Carracillo, en las que se cultivan el treinta por ciento de la producción total de  y frutas de Castilla y León, se adaptan al cambio climático con nuevas prácticas más sostenibles en sus procesos. También habla de la serie documental ‘Birra en ruta’, que dedica uno de sus capítulos a los cerveceros artesanos de la provincia; del nuevo producto que ha lanzado al mercado la Quesería Artesanal de Sacramenia: el ‘Yoburri’, un yogur bebible hecho a partir de leche de burra; y de la presentación del primer menú de Kilómetro Cero de la provincia de Segovia, que tuvo lugar en El Rancho de la Aldegüela de Torrecaballeros. Como siempre, para cerrar la publicación, se incluye una receta, esta vez de Canniebas, productor de semillas de cáñamo de uso alimenticio ubicado en Nieva.

Segoviear se distribuye encartada con un periódico local y, además, puede encontrarse en todas las dependencias de la Diputación de Segovia y en formato digital en la web www.alimentosdesegovia.es