Los vecinos de Fuentepelayo en una “situación insostenible” sin Internet

Los vecinos de Fuentepelayo en una “situación insostenible” sin Internet

Segovia

21 días sin Internet: los vecinos de un pueblo de Segovia en una “situación insostenible”

Fuentepelayo reclama que lleva tres semanas sin conexión a la red con "la paralización, abandono y olvido" de sus vecinos y empresas

7 enero, 2022 09:58

Noticias relacionadas

¿Se imagina no poder consultar su correo electrónico durante 21 días? ¿No poder enviar un WhatsApp en Nochebuena o Año Nuevo? Pues así es como se encuentran en este municipio segoviano. 21 días sin tener un servicio básico para vecinos y empresas. 21 días de paralización, abandono y olvido. Esto es lo que está ocurriendo en el municipio de Fuentepelayo, en Segovia, donde llevan sin Internet ni telefonía ya durante tres semanas.

“La situación es insostenible”, denuncia el vecino Darío Serrano-Puente en su cuenta de Twitter.  Y es que las empresas, trabajadores, bancos, médico, administración, todo está paralizado.  “Ya no fibra óptica, es que ni siquiera tenemos teléfono ni conexión a Internet ADSL. El abandono es total. 21 días llamando a las compañías y nadie ofrece solución. Miles de reclamaciones presentadas y nada”, denuncia el vecino segoviano.

De momento, la contestación de Telefónica es un mensaje en las redes sociales: “Perdona por las molestias ocasionadas.  Necesitamos que nos indiques tus datos por privado: DNI, teléfono y móvil de contacto, para revisar desde aquí la incidencia que nos comentas. Un saludo”.

Pueblo unido

De esta manera, el pueblo se ha unido para buscar una solución. El pasado día 5 de enero se produjo en la villa una reunión para tratar de encontrar una solución al grave problema con Internet existente en Fuentepelayo. La idea surge gracias a la iniciativa ciudadana. En esta reunión estuvieron catorce personas representantes de las grandes y medianas empresas del pueblo, ediles del ayuntamiento, directivos de asociaciones culturales y sociales, pequeños empresarios, transportistas, negocios familiares y representantes de entidades cooperativas y financieras. Para el pueblo, están viviendo una situación que «vulnera en varios artículos los derechos constitucionales que nos amparan en cuanto a la igualdad”.

Ahora, piden la colaboración de administraciones y medios de comunicación, por lo que “se diseñó una estrategia inicial encaminada a comunicar la problemática a los partidos políticos con representación parlamentaria, entidades públicas, Subdelegación del Gobierno en Segovia, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León, medios de comunicación y Telefónica España”, aseguran desde la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo. “Así se ha hecho y ahora a esperar más acciones según las respuestas que vayamos obteniendo”, aseguran.