Feliz Sanidad

Segovia

Feliz Sanidad: la reclamación por la mejora sanitaria de Segovia Viva

La plataforma reclama "la descentralización" del hospital de la capital y mejoras en la asistencia telefónica

3 enero, 2022 10:59
Como si de una chirigota se tratara, la plataforma Segovia Viva felicita la Navidad a todos los segovianos con un villancico cargado de ironía pero, sobre todo, de reclamaciones, en una actualización del clásico canto navideño de 'En el Portal de Belén', que los protagonistas introducen con un satírico mensaje: "Prohibido ponerse malitos, que no hay médicos".
Según Carlos Merino, miembro de la plataforma, el villancico recoge "todas las deficiencias observadas en la atención sanitaria de Segovia desde hace meses, en clave humorística". Asuntos tan delicados como "la dificultad con la que se encuentran las personas mayores a la hora de concertar citas por vía telefónica o el dilatado tiempo de espera en cada llamada" son protagonistas del mensaje de la plataforma.
Además, Merino recuerda las numerosas manifestaciones dadas en la provincia, como la celebrada en verano, "una de las más multitudinarias en los últimos años", cuyas reclamaciones siguen pendientes. Llamativa es la relativa a la ampliación del hospital de Segovia que, si bien ya está acordado, se reclama "la descentralización", ya que la ubicación geográfica de la capital de provincia impide que "una gran cantidad de población deba desplazarse más de 100 kilómetros para acudir al hospital", denuncia Merino.
En última instancia, Segovia Viva también reclama la unidad de radioterapia que, tras la reciente apertura en la provincia de Ávila, aún se encuentra pendiente en Segovia "y otras provincias como Palencia", explica Merino, además de "aumentar las plantillas".