Pico Peñalara en Segovia Foto: @jcyl

Pico Peñalara en Segovia Foto: @jcyl

Segovia

Heroico rescate de dos montañeros atrapados en el pico Peñalara en Segovia

Ambos se habían quedado enriscados en la zona y que se encontraban a unos 250 metros de la cima en una zona de hielo sin posibilidad de moverse del Risco de los Claveles

24 diciembre, 2021 13:39

Dos montañeros han sido rescatados del Risco de los Claveles, situado en el pico Peñalara, en la vertiente segoviana. Una llamada a las 10.05 horas alertaba que ambos se habían quedado enriscados en la zona y que se encontraban a unos 250 metros de la cima en una zona de hielo sin posibilidad de moverse.

El Servicio de Emergencias 112 comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, daba aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, el helicóptero de rescate se aproximaba hasta la zona para poder realizar el rescate. Tras comprobar que ninguno se encontraba herido, el primer montañero era evacuado junto con uno de los rescatadores mediante grúa y con un arnés y es trasladado hasta el campo de polo de La Granja. A continuación, auxiliaban al segundo montañero enriscado también con ayuda de la grúa y con un triángulo de evacuación.