Segovia-Clara-Luquero-prevaricacion

Segovia-Clara-Luquero-prevaricacion

Segovia

Segovia celebra la Semana Europea de la Democracia Local con varias actividades

15 octubre, 2019 18:41

El Ayuntamiento de Segovia ha programado diferentes actividades enmarcadas en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se van a desarrollar en la capital segoviana entre el 16 y 23 de octubre y que pretenden mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre la política local e incrementar su participación en ella.

Entre las actividades programadas se encuentra 'La alcaldesa cerca de ti', un diálogo directo de la alcaldesa, Clara Luquero, con los ciudadanos en el centro Cultural San José.

Las actividades se promueven desde la propia concejalía, en colaboración con la oficina Europa Direc y se trata de una convocatoria europea anual que en el caso de Segovia se extenderá del 16 al 23 de octubre.

Actividades 

Este miércoles 16 la presidenta de la Federación Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ofrecerá la conferencia 'Ayuntamientos democráticos: 40 años al servicio de la ciudadanía' en la sala Julio Michel de la Cárcel_Centro de Creación a las 18.30 horas.

El jueves 17 será la alcaldesa, Clara Luquero, la que dialogará con los ciudadanos sobre aquellos aspectos de la política local y gestión municipal que les interese. Será en el Centro Cultural San José desde las 20.00 horas.

Además del 16 al 18 y del 21 al 24 se organizarán jornadas de puertas abiertas, en dos turnos --a las 11.00 horas o a las 12.00 horas--, para quienes quieran conocer las dependencias de la Casa Consistorial. Es necesario inscripción previa en el correo participación@segovia.e o a través del teléfono 921 419887/88, debiendo indicar nombre y teléfono de contacto. Las visitas son gratuitas y se realizarán con un mínimo de 10 personas y un máximo de 25.

Por último, los días 21, 22 y 23 de octubre los concejales del Ayuntamiento se acercarán a los centros de enseñanza que lo hayan solicitado previamente, para hablar con los estudiantes de quinto y sexto de Primaria sobre la Democracia local, sobres sus obligaciones y funciones como representantes de los ciudadanos en el Ayuntamiento. Además, los concejales podrán resolver las dudas que tengan los alumnos y recoger sus peticiones.

Los estudiantes y quienes realicen las visitas guiadas al Ayuntamiento recibirán una de las 2.000 pulseras conmemorativas de esta Semana Europea de la Democracia Local.

Con estas actividades, el Consistorio de Segovia conmemora un año más la adhesión a la Carta Europea de la Autonomía Local de 15 de octubre de 1985.