El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, junto a la delegada de Cultura, Belén Barco, durante la presentación del espectáculo, este lunes

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, junto a la delegada de Cultura, Belén Barco, durante la presentación del espectáculo, este lunes

Salamanca

Un espectáculo de música y poesía llega a Ciudad Rodrigo en un marco mudéjar incomparable

El evento tendrá lugar el martes 29 de julio en la iglesia de San Pedro-San Isidoro a las 21:00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Más información: Ciudad Rodrigo honra al general Herrasti y a los caídos de 1810 en un acto cargado de historia

Publicada

Noticias relacionadas

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, junto a la delegada de Cultura, Belén Barco, han presentado este lunes el programa Provincia Mudéjar 'Arcos y Ecos' un proyecto, organizado por la Diputación de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca y la diócesis de Plasencia.

Este espectáculo tendrá lugar el martes 29 de julio de 2025 en la iglesia de San Pedro-San Isidoro a las 21:00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Este evento es una experiencia de calidad en la que se mezcla el arte, la música, la poesía y el teatro, llevando a cabo el programa Provincia Mudéjar 'Arcos y Ecos', Música y palabra en las iglesias del Mudéjar en la provincia de Salamanca.

La representación 'Arcos y Ecos' no solo ofrece un espectáculo cultural, sino que también pone en valor el rico patrimonio mudéjar de Salamanca, especialmente de sus iglesias. La música y la poesía que se escucharán trazan un viaje que transcurre en el tiempo sin perder su origen: lo sagrado, lo humano, lo eterno.

En 'Arcos y Ecos' encontramos una cuidada selección de piezas de música de distintas épocas y de textos poéticos -con énfasis en la mística, dada la naturaleza y finalidad del espacio- que dibujan un paralelismo entre la evolución de estos espacios religiosos y la transformación de las personas, su espiritualidad y su arte.

El equipo está formado por tres intérpretes, Guadalupe Lancho, Juan Francisco Vicente y Jenny Leyva, profesionales muy versátiles que tocan en directo piano, órgano, violín, clarinete, flautas, pandero cuadrado y pandereta.