El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, durante la bienvenida al grupo en el Ayuntamiento
Salamanca se convierte en aula global del español con setenta docentes de Brasil y EE.UU.
El proyecto Español Excelente trae a Salamanca a 70 profesores para formarse en innovación y calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera.
Más información: Marcos Iglesias: “La Guerra de la Independencia sigue grabada en la piel de Ciudad Rodrigo”
Noticias relacionadas
El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, ha dado la bienvenida al grupo en el Ayuntamiento, acompañado por los impulsores del proyecto.
José Miguel Sánchez Llorente, CEO de Cursos Internacionales de la USAL, y Chema Ramos, director de la editorial Edinumen, quien fue el impulsor de esta propuesta que busca prestigiar la enseñanza del español como lengua extranjera.
La visita forma parte de un convenio entre el Consistorio y la Universidad, que contempla actividades de promoción destinadas a atraer prescriptores internacionales, como los que han llegado esta semana, y fomentar relaciones con instituciones educativas de países como Brasil, donde el español es la segunda lengua más elegida en la educación pública.
El proyecto Español Excelente se apoya en materiales didácticos de calidad avalados por Edinumen y la Universidad de Salamanca, cursos de formación para profesores, recursos digitales, seguimiento individualizado de alumnos y estancias en la ciudad para docentes y estudiantes.
Además, los centros educativos que adoptan esta metodología reciben una distinción honorífica por su labor.
La vertiente más vivencial del programa contempla programas de inmersión cultural y lingüística en Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se consolida así como destino de referencia para quienes enseñan o aprenden la lengua española.