El alcalde, Carlos García Carbayo, recibe a los integrantes del equipo masculino del Club Atlético Salamanca-Caja Rural
“Sois un orgullo”: Carbayo recibe al Atlético Salamanca tras su ascenso a División de Honor
El equipo juvenil salmantino ha sido recibido en el Ayuntamiento tras lograr un hito histórico para el fútbol base: el ascenso a la máxima categoría nacional.
Más información: El ‘boom’ del caravaning llega a Salamanca: 4.000 metros cuadrados con todos los servicios
Noticias relacionadas
El atletismo salmantino está de enhorabuena. El Club Atlético Salamanca-Caja Rural ha conseguido colarse, de nuevo, entre los mejores equipos del país al ascender a División de Honor, la máxima categoría del atletismo español.
Y lo ha hecho con una plantilla joven, entusiasta y con un recorrido que aún promete mucho.
Para celebrar este logro, el Ayuntamiento de Salamanca ha querido rendir homenaje a los protagonistas. El alcalde, Carlos García Carbayo, recibió este lunes a los integrantes del equipo masculino, que firmaron su ascenso el pasado 14 de junio en Soria, en la fase final del Campeonato de España de Clubes de Primera División.
Durante el acto, el alcalde expresó su “orgullo” por este logro, recordando que es la tercera vez en la historia del club que alcanza esta categoría.
Y lo hizo además reconociendo la ventaja que supuso jugar en casa las dos primeras jornadas del campeonato, celebradas en las pistas del Helmántico: “Salamanca fue su amuleto. Se notó el calor del público”, dijo.
El regreso a la élite es el resultado de una apuesta firme por el talento local y la planificación a largo plazo.
Las integrantes del Club Atlético Salamanca-Caja Rural, han acudido también a la recepción en el Ayuntamiento para arropar a sus compañeros
Los atletas del club tienen entre 17 y 30 años, y representan no solo el futuro del atletismo charro, sino también su presente más competitivo. Una mezcla de juventud, disciplina y pasión que ha devuelto a Salamanca al primer plano nacional.
Una ciudad volcada con el deporte
El Ayuntamiento mantiene actualmente convenios con más de un centenar de clubes y entidades deportivas, entre ellos el Atlético Salamanca-Caja Rural.
Este respaldo, según destacó Carbayo, es clave para el día a día de los deportistas, pero también para consolidar a la ciudad como un referente en turismo deportivo y en la organización de grandes eventos.