Drogas incautadas en la operación ‘Fortaleza’

Drogas incautadas en la operación ‘Fortaleza’

Salamanca

Un ‘supermercado’ de la droga en el centro de Salamanca: ya ha sido desmantelado y hay un detenido en prisión

Tras los registros se ha intervenido hachís, cocaína, éxtasis, speed, MDMA, metanfetamina, Popper, marihuana y dinero en efectivo.

Más información: Así funcionaba el mayor alijo de cocaína de Castilla y León, desmantelado por la Policía Nacional

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha desarticulado este jueves un ‘supermercado’ de venta de estupefacientes en el centro de Salamanca, culminando varios meses de investigación en la operación ‘Fortaleza’.

El operativo también localizó una 'guardería', otro inmueble utilizado para ocultar la droga. Se ha detenido a dos hombres mayores de edad, uno de los cuales ha ingresado en prisión y el otro ha quedado en libertad con cargos.

La investigación permitió localizar dos domicilios en el centro de la ciudad de Salamanca: uno funcionaba como punto de distribución y el otro como piso de seguridad para almacenar las sustancias.

La entrada y registro, autorizada judicialmente, se realizó de forma "coordinada y simultánea" con un "importante" despliegue de efectivos.

La incautación ha sido significativa. Los agentes localizaron e intervinieron 31,3 kilogramos de hachís, 402,06 gramos de cocaína, 500 de metanfetaminas, 22,97 de éxtasis, 16 de speed, 23 unidades de Popper, 2.087 pastillas de MDMA, y 142,2 gramos de marihuana.

Además, se encontraron 845 euros en efectivo, cinco básculas de precisión y un arma de fuego simulada, junto con diversos útiles para la comisión del delito.

Según las primeras estimaciones, la droga incautada habría alcanzado un valor superior a los 322.864 euros en el mercado ilícito. Las sustancias intervenidas podrían haberse convertido en 14.833 pastillas de MDMA y éxtasis, 2.523 dosis de cocaína, 2.000 dosis de metanfetaminas y 64 de speed, lo que demuestra la magnitud del punto de venta.

A los dos detenidos se les imputa un delito contra la salud pública. Tras su detención, fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Posteriormente, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

El juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, mientras que el otro quedó en libertad con cargos. La Policía considera que con esta operación se ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes con "mucha actividad" en pleno centro de Salamanca, que abastecía principalmente a jóvenes.