Un muro se desploma en pleno casco histórico de Salamanca y deja atrapadas a dos personas
VÍDEO | Un muro se desploma en pleno casco histórico de Salamanca y deja atrapadas a dos personas
El muro se vino abajo mientras dos operarios realizaban labores de restauración en un edificio.
Más información: Atropellado un niño de 8 años poco antes de entrar al colegio en Salamanca
Noticias relacionadas
Dos personas han quedado atrapadas este miércoles tras la caída de un muro en la calle Tentenecio, en pleno casco histórico de Salamanca. El suceso ha tenido lugar poco después de las 9:00 horas y ha obligado a intervenir a los bomberos para liberar a los afectados, que no podían salir por sus propios medios.
Según las primeras informaciones, se trata de dos operarios que estaban realizando trabajos de restauración en un muro. Por causas que aún se investigan, parte de este de la construcción se vino abajo y los dejó parcialmente sepultados.
Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, que han trabajado con rapidez para liberar a los dos trabajadores. También han intervenido dos ambulancias de soporte vital básico y efectivos de la Policía Local, que han acordonado la zona y desviado el paso de peatones para facilitar las labores de emergencia.
Los dos operarios han sido trasladados al hospital de Salamanca, uno de ellos con pronóstico grave. Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, estaban conscientes en el momento del rescate.
La zona afectada permanece cerrada al paso mientras se evalúa la estabilidad del resto del muro. El incidente ha generado momentos de tensión entre los trabajadores y vecinos de la zona, algunos de los cuales han sido testigos directos del despliegue.
La investigación sobre el origen del derrumbe ya se está realizando.
A la espera de los informes técnicos
En un comunicado emitido tras el suceso, el Cabildo Catedralicio ha confirmado que el derrumbe se produjo en un muro de 10 metros de largo y 3,80 de alto, ubicado en un solar anexo a la Catedral con salida a la calle Tentenecio.
En ese momento, varios operarios trabajaban en tareas de acondicionamiento del terreno, dentro de un proyecto con todos los permisos y licencias en regla.
El deán de la Catedral, Jorge García, ha trasladado su solidaridad a los trabajadores heridos y a sus familias, a quienes ha podido visitar en el hospital. “Estaremos cercanos a ellos para lo que necesiten”, ha afirmado, al tiempo que ha pedido esperar a los informes técnicos que determinarán las causas del derrumbe.
Desde el Cabildo han reiterado su deseo de una pronta recuperación para los heridos y han agradecido la rápida intervención de los servicios de emergencia, así como la colaboración de las autoridades municipales.