Los graves insultos de la madre de un jugador obligan a detener un partido de fútbol
Los graves insultos de la madre de un jugador obligan a detener un partido de fútbol
El árbitro activó el protocolo antiviolencia tras oír los gritos de la mujer contra un jugador de 19 años reaccionando también la grada con firmeza para defenderlo.
Más información: La Audiencia de Salamanca ordena investigar los insultos racistas de un adulto a un niño en un partido de fútbol alevín
Noticias relacionadas
Lo que debía ser una tarde de fútbol tranquila en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes, ayer domingo por la tarde, acabó convirtiéndose en un nuevo episodio de intolerancia en el deporte base.
A falta de cinco minutos para el final del encuentro entre la UD Santa Marta y el CD Ribert -con 1-0 en el marcador-, el colegiado se vio obligado a detener el partido. El motivo: los insultos racistas y homófobos lanzados desde la grada por una mujer contra un jugador visitante de 19 años.
Según recoge el acta arbitral, fue en el minuto 85 cuando el árbitro activó el protocolo de violencia verbal tras escuchar expresiones como “maricón” y “puto moro”.
Los insultos partieron presuntamente de una espectadora del equipo local que, como ha podido corroborar este medio a través de fuentes policiales, resultó ser la madre de uno de los jugadores de la UD Santa Marta.
La mujer no puso ningún impedimento a su identificación y podría enfrentarse ahora a una denuncia por un delito de odio.
Lejos de quedar impunes o silenciadas, las palabras de la mujer generaron rechazo inmediato en la grada. Varios asistentes de ambos clubes la increparon en defensa del joven futbolista del CD Ribert, haciéndole ver que sus comentarios estaban completamente fuera de lugar. “Racista”, llegó a soltar uno de los aficionados.
Un gesto que refleja que no todo el mundo está dispuesto a tolerar comportamientos que cruzan la línea del respeto.
El club analiza lo ocurrido
Desde la UD Santa Marta han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León que, por el momento, se encuentran recabando toda la información sobre lo sucedido en el encuentro.
La entidad ha preferido no realizar valoraciones hasta contar con todos los detalles y, en caso de considerarlo oportuno, emitirán un comunicado.
Un nuevo episodio en la provincia
No es la primera vez que se producen este tipo de comportamientos en los campos de fútbol de la provincia de Salamanca, donde el deporte base ha vivido en los últimos meses episodios que poco tienen que ver con los valores que debería transmitir.
Insultos, faltas de respeto e incluso agresiones verbales desde la grada a jugadores y árbitros se repiten con más frecuencia de la deseada, dejando en evidencia una realidad que va más allá de lo puntual y que afecta directamente a jóvenes que sólo vienen a disfrutar del deporte.