La Junta licita la modernización de la Estación de Autobuses de Guijuelo
La Junta licita la modernización de la estación de autobuses de Guijuelo
Con un presupuesto de 250.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.
Más información: Guijuelo será escenario del I Fórum del Ibérico: un encuentro para compartir casos de éxito y novedades
Noticias relacionadas
La modernización de la estación de autobuses de Guijuelo era un secreto a voces, en cuanto que está obsoleta y no cumple con las necesidades que demanda un municipio con una población e industria tan importante. Por ello, la Junta licita su modernización.
La actuación integral de adecuación y mejora de la estación de autobuses de Guijuelo saldrá a licitación mañana, según ha anunciado la directora General de Transportes y Logística de la Junta de Castilla y León, Laura Paredes, durante la presentación de la actuación, que ha tenido lugar esta mañana.
Acompañada por el alcalde, Roberto Martín, y del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, la directora General de Transportes y Logística de la Junta, ha confirmado que la obra sale a licitación mañana viernes, con un presupuesto de 250.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Visita a la estación de autobuses de Guijuelo Ayuntamiento de Guijuelo
“Con este proyecto conseguiremos que la Estación de Autobuses en Guijuelo sea más eficiente y más accesible”, destacó Laura Paredes. Por su parte, Roberto Martín, agradeció “el compromiso de la Junta con Guijuelo. En poco tiempo tendremos a disposición de los vecinos el nuevo instituto, las nuevas viviendas de protección oficial y esta estación de autobús completamente renovada. Todo ello gracias al apoyo del presidente, Alfonso Fernández Mañueco y de la Junta de Castilla y León”.
Las obras en el interior del edificio consisten en consolidar un recorrido accesible; reforma y redistribución de los aseos, adaptándolos a personas con discapacidad; reforma y redistribución de los espacios; reducción de puentes térmicos y trasdosado interior de cerramientos; ejecución de la instalación de electricidad y sustitución de la iluminación interior por otra de bajo consumo.
Así como la modificación de la instalación de fontanería y saneamiento; ejecución y ubicación de la instalación de climatización; colocación de iluminación de emergencia y señalización; cartelería y señalética con la imagen corporativa de la Junta de Castilla y León, y el mobiliario y equipamiento interior.
Respecto al exterior, se realizarán las siguientes actuaciones: reparación de cubierta, incluyendo aislamiento térmico sobre capa de impermeabilización; sustitución de las carpinterías exteriores; mejora y adecuación de fachada, con revestimiento termoaislante; nueva señalética; limpieza del pavimento exterior en área de dársenas; colocación de mobiliario y, en área de dársenas, sustitución de la iluminación por otra de menor consumo, e instalación eléctrica.