Cableado de cobre recuperado por la Guardia Civil

Cableado de cobre recuperado por la Guardia Civil Guardia Civil

Salamanca

La Guardia Civil detiene en Villaseco de los Reyes a tres hombres por robar 3.600 metros de cableado de cobre

Los detenidos provocaron daños por valor de 27.000 euros para la comisión de los hechos.

Más información: Detenidos en Salamanca dos hombres que habían robado en una vivienda de Zamora

Publicada

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detiene en Villaseco de los Reyes a tres hombres por robar 3.600 metros de cableado de cobre. Estas detenciones son fruto de las diversas actividades de prevención de la delincuencia que lleva a cabo de forma permanente la Benemérita, dentro del plan especial de la lucha contra la sustracción de cableado de cobre.

En virtud del mismo, guardias civiles de la Compañía de Vitigudino, realizaron diferentes operativos de búsqueda y localización de vehículos sospechosos de haber participado en dicho tipo de hechos, aprovechando la noche para facilitar su actividad y evadir la acción policial.

Fruto de dichos operativos, en la madrugada del 3 de febrero, en el término municipal de Villaseco de los Reyes, los agentes de servicio interceptaron un turismo y una furgoneta de grandes dimensiones, con tres ocupantes, hallando en el interior de esta última 1.594 metros de cableado de cobre proveniente de líneas telefónicas aéreas.

Cableado de telefonía

Cableado de telefonía Guardia Civil

Ante la posibilidad de que hubieran cortado y ocultado más cableado para una posterior recogida, modus operandi habitual por este tipo de grupos delictivos, se efectuó una batida de los terrenos cercanos, pudiendo localizar otros 2.006 metros de cable que tenían oculto y listo para su recogida.

Por todo ello, procedieron a la recuperación e incautación del cableado sustraído, y a la detención de un menor de edad de 16 años, y dos hombres de 25 y 38 años de edad, y de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de los delitos de hurto y daños contra el patrimonio, valorados en más de 27.000 euros, contando dos de ellos con antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca en funciones de guardia, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.