El alcalde, Roberto Martín, asiste al dieciocho cumpleaños de Guijuelo Joven

El alcalde, Roberto Martín, asiste al dieciocho cumpleaños de Guijuelo Joven

Salamanca

Guijuelo Joven se hace mayor de edad: cumple dieciocho años

Tarta gigante, música y juegos para celebrar su cumpleaños, con la presencia del alcalde, Roberto Martín

Publicada
Actualizada

El Centro Joven de Guijuelo ha celebrado este viernes, 27 de septiembre su XVII aniversario en el que no ha faltado la tarta gigante, la música y una tarde de juegos.

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín se ha acercado hasta Guijuelo Joven para celebrar junto a los responsables del centro y los usuarios el cumpleaños, soplar las velar y repartir tarta a niños y jóvenes.

Normas de convivencia

Cuando hay problemas de convivencia se opta por la opción más educativa y menos punitiva. No hay un horario de obligado cumplimiento para la asistencia. Se puede ir todos los días, con asiduidad o sin ninguna.

No existen requisitos de entrada. Sólo existe un registro de socios con el objetivo de tener una referencia del tipo de usuarios.

Hay una edad predeterminada: de 10 a 30 años. Se ha elegido esta franja de edad porque los chicos más pequeños tienen otros servicios en el municipio, mientras que los jóvenes de estas edades (10-30) carecían de cualquier alternativa diferente al ocio nocturno.

Se intenta promocionar el encuentro generacional entre jóvenes y el respeto mutuo entre edades y pandillas de chicos. Es un espacio de recursos y de intervención educativa programada para los usuarios.

Objetivos

Los objetivos de este centro son promover, cultivar y fomentar todo tipo de actividades culturales, educativas, formativas y deportivas, que ayuden al desarrollo y la formación en valores de los jóvenes.

También ampliar y mejorar la información juvenil, procurando soluciones a sus necesidades. Todo ello, impulsándola participación de los jóvenes, y sus familias, en el desarrollo de la localidad. Promocionar el asociacionismo de los jóvenes.

Favorecer la integración de personas con discapacidad, inmigrantes, minorías socioculturales o de cualquier colectivo que presentes necesidades especiales, especialmente de los jóvenes. Sensibilizar sobre la educación e información sexual.

Finalmente, impulsar la prevención del consumo de drogas. E incentivar la promoción de nuevos creadores y nuevas prácticas culturales (exposiciones de arte, fotos, cuadros, esculturas…)