Pleno ordinario Ayuntamiento de Guijuelo

Pleno ordinario Ayuntamiento de Guijuelo Ayuntamiento de Guijuelo

Salamanca Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo aprueba la liquidación del presupuesto de 2023

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del PP, la abstención de Cs y VOX y el voto en contra del PSOE

26 marzo, 2024 19:31

El Ayuntamiento de Guijuelo ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2023, medidas para el saneamiento del remanente de tesorería 2023 y el reconocimiento extrajudicial de créditos, en la sesión ordinaria del pleno celebrada este martes. Según informan desde el Consistorio, la propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del PP, la abstención de Cs y VOX y el voto en contra del PSOE, que ha preguntado sobre Fitur y el evento deportivo Supercross Internacional.

En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo municipal socialista también se ha interesado por la adjudicación de la estatua de bronce de 2,40 metros en homenaje al industrial guijuelense, una actuación que se está llevando a cabo en la plaza Julián Coca.

En este sentido, el alcalde, Roberto Martín, ha explicado que el adjudicatario ha sido el artista local, José Antonio Muñoz Bernardo, así como que la previsión es que su ejecución sea a mediados del mes de abril. 

Asimismo, el alcalde también ha aprovechado la ocasión para informar sobre la pavimentación y arreglo de las calles anexas al Colegio Filiberto Villalobos. "Es una zona que requiere de nuestra actuación y espero que sea una realidad con los planes provinciales del año 2024-2025, que se aprobarán entre abril y junio. Está contemplado mejorar todo el sector, tanto acerado, como pavimentación como renovación de redes", ha detallado. 

Además, ha aclarado que "estamos luchando para que nos den más cantidad en los planes provinciales, entre 80.000-100.000 euros más, para poder contar con 400.000 euros". "Otros años hemos contado con 286.000 euros. Estamos en contacto con vecinos, con el colegio y con las industrias de la zona para que ese proyecto sea una realidad en breve".