Imagen de los alumnos que han finalizado con éxito el Máster de la UPSA

Imagen de los alumnos que han finalizado con éxito el Máster de la UPSA UPSA

Salamanca

La UPSA cumple un año más con el reto de formar a profesores de español de EEUU, Latinoamérica e India

Se trata de 108 docentes que han finalizado el Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Españolas 

21 julio, 2023 15:37

Noticias relacionadas

Ahora toca regresar a casa, pero con un nuevo título que acredita un mayor conocimiento en la Lengua Española y de la mano de una de las instituciones académicas más prestigiosas de Europa.

Han sido tres semanas en las que los 108 alumnos del Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Españolas coordinado por la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española (Fidescu), han completado así su formación docente.

Se trata de profesores de español llegados en esta ocasión de Latinoamérica, EEUU y la India que previamente habían recibido dicha formación desde el campus virtual.

Juan Manuel Castro, vicerrector de Internacionalización y Estudiantes de la UPSA, ha tenido palabras de agradecimiento a Fidescu por su implicación en la organización y desarrollo de este Máster que lleva ya 17 años completando la excelencia docente de cientos de profesores de lengua española de todo el mundo.

Estos profesores, ha recalcado Castro, "salen no sólo con un título que les acredita como profesores" sino además con "una huella que los hace reconocibles en cualquier país", en alusión al efecto de los principios humanistas y cristianos como motores de transformación "en un mundo mejor".

Por su parte, la directora de Fidescu, María Teresa Pérez, ha destacado cómo "la misma lengua que nos une, nos ha acercado" y ha recordado a los recién titulados que "un buen profesor es un infatigable estudiante".

Alejandro García, director del Centro de Lenguas de la UPSA, ha adelantado la intención de esta institución académica de mantener el contacto con los alumnos recién graduados a quienes ha pedido que creen "una comunidad de alumni" que continúe apostando por nuevas fórmulas de colaboración.

Por último, la profesora Nevado se ha dirigido a los nuevos profesores para agradecerles "el interés mostrado" en los módulos que se han ido impartiendo en el centro.

Se trata de un posgrado que pivota en tres ejes: literatura en español, historia de España y en la metodología de enseñanza de español (ELE), además de que la programación de este máster incluye un apartado que tiene como objeto profundizar en la literatura e historia de Hispanoamérica.