Isidoro Alanís, CEO de Global Exchange, en las oficinas del Grupo en Salamanca y alcalde de Fuentes de Oñoro

Isidoro Alanís, CEO de Global Exchange, en las oficinas del Grupo en Salamanca y alcalde de Fuentes de Oñoro Jesús Fórmigo ICAL

Salamanca Economía

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro adquiere 103.000 m2 de suelo industrial y comercial para crear una gran zona de expansión empresarial

Se ha creado un entorno de 128.000 metros cuadrados de suelo industrial público para cualquier proyecto empresaria

9 mayo, 2023 10:55

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro está decidido a no dejar pasar el tren del desarrollo, ahora que se abren nuevas vías con la electrificación de la línea férrea entre la ciudad de Salamanca y la frontera con Portugal, además de la autovía A-62.

Por ello, el Consistorio ha adquirido 103.000 metros cuadrados de suelo industrial a la familia Navalón Mangas, tras un desembolso de 155.000 euros. Estos terrenos se unirán a los 25.000 metros cuadrados del Ayuntamiento, situados en la zona de la estación de autobuses, un complejo que jamás ha sido explotado.

De esta manera, el Ayuntamiento ha creado un entorno de suelo industrial y comercial público de 128.000 metros cuadrados, que serán de gran atractivo para todo tipo de inversores.

El objetivo es que esta iniciativa suponga a corto y medio plazo un potente motor de asentamiento empresarial que relance la creación de riqueza y empleo en esta zona tan deprimida de La Raya Hispanolusa.

Isidoro Alanís, alcalde de Fuentes de Oñoro, destaca que "con esta compra, el municipio de Fuentes de Oñoro se asegura tener terrenos industriales públicos para desarrollar a medio plazo el polígono logístico industrial, que permitirá la creación y asentamiento de cualquier proyecto empresarial, lo que sin duda es, la culminación al intenso trabajo realizado para poner las bases de futuro económico de Fuentes de Oñoro".

Alanís explica que "su emplazamiento junto a la vía de comunicación más importante entre Portugal y el resto de los países europeos, garantizará sin duda alguna el resurgir económico de toda la comarca del Campo de Argañán y será el polo de creación de empleo para los próximos años".