Piscinas Municipales de Carrascal de Barregas

Piscinas Municipales de Carrascal de Barregas

Salamanca

Denuncian el llenado "oculto" de la piscina de la urbanización donde vive el alcalde de un pueblo salmantino

El Grupo Popular explica que en la sesión plenaria que tuvo lugar el día 2 de mayo, el regidor contestó a todas y cada una de las preguntas que se le trasladaron respecto de este asunto desde los distintos grupos políticos

4 mayo, 2023 13:34

Noticias relacionadas

Los concejales de CS en el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas denuncian el "abuso de poder" realizado por el alcalde de este municipio, Guillermo Rivas, tras llenar la piscina privada de una urbanización donde vive el propio Rivas. Además, aseguran desde Ciudadanos que este llenado se ha realizado "sin control alguno", ya que el mismo se ha hecho mediante "una toma de agua que no tiene contador".

La formación liberal también asegura que dicha toma de agua se ha hecho por la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aqualia. Es que CS explica que el pasado 27 de abril se realizó la toma de agua sin contador para el llenado de esta piscina privada.

Estos concejales pidieron autorización a los operarios de la constructora de la urbanización para observar que la toma de agua se dirigía a la piscina privada de este grupo de viviendas.

Todo ello, apunta CS, desde el momento en que, en este momento, Aqualia se ha hecho cargo de la gestión del abastecimiento de agua de Carrascal de Barregas en fechas recientes. Este cambio en la gestión ha supuesto un "incremento de con un gasto medio de unos 350 euros a muchos vecinos con parcela". Denuncia CS que, mientras la factura del agua de los vecinos sufre un incremento desmesurado, este hecho demuestra un "claro abuso de poder y una falta de honradez con los vecinos del municipio" 

También aclaran desde Cs que le han pedido explicaciones al alcalde, Guillermo Rivas, en el pleno del pasado martes, pero "no ha ofrecido explicación alguna". Es que, además, asegura que "el contador se ha puesto una vez llenada la piscina".

Respuesta del Grupo Popular

Desde el equipo de Gobierno de Carrascal de Barregas queremos dar respuesta a las acusaciones que el grupo municipal de Cs ha vertido sobre el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, acerca del llenado de la piscina de forma irregular en la promoción de viviendas en la que reside.

En primer lugar, señalar que en la sesión plenaria que tuvo lugar el día 2 de mayo, el regidor contestó a todas y cada una de las preguntas que se le trasladaron respecto de este asunto desde los distintos grupos políticos. Es por tanto falso que el alcalde no haya “ofrecido explicación alguna”, más bien al contrario.

En cuanto a la acusación de que el llenado de la piscina se ha hecho “sin control alguno”, señalar que el primer paso que se ha dado desde el Ayuntamiento ha sido poner en contacto a la empresa constructora con la empresa adjudicataria del servicio de agua para tramitar el llenado de dicha piscina así como para liquidar el consumo realizado a tal efecto con un coste tras cubicar la capacidad de la piscina. Un coste que asciende a 163,57 euros que ya han sido abonados, como consta también en la documentación adjunta.

Nos gustaría además recordar a la concejala de Cs, Natalia Sánchez, ha accedido a una propiedad privada y ha grabado dentro de ella de forma ilegal, según nos han trasladado el administrador de la empresa constructora, asegurando que “se han presentado en una propiedad privada y sin autorización dos personas pertenecientes al Ayuntamiento, acusándonos de llenar la piscina con agua que paga toda la urbanización, es decir, que lo estamos robando con el agravante de que una de estas personas estaba grabando con el móvil, insisto, en una propiedad privada”.

El alcalde del municipio Guillermo Rivas ha calificado los hechos como “absolutamente falsos y que responde a un interés meramente electoral y para tapar la falta de trabajo y de compromiso con los vecinos y el municipio de estas personas”. Además ha comentado que “la situación se ha puesto en manos de los abogados para iniciar acciones legales por estas acusaciones”.