Alcaldes y concejales de Cs se dan cita en Villares de la Reina

Alcaldes y concejales de Cs se dan cita en Villares de la Reina

Salamanca Transporte

CS propone impulsar un único transporte público para Salamanca capital y el Alfoz

La propuesta será presentada en los plenos de los municipios con representación de CS y en la Diputación de Salamanca

30 enero, 2023 13:38

Noticias relacionadas

Alcaldes y concejales de Ciudadanos en la capital y el Alfoz de Salamanca se dan cita en Villares de la Reina para presentar la conveniencia de realizar un estudio de movilidad sostenible que implica a la capital y a su área metropolitana, con el fin de "ahorrar costes y mejorar el transporte". Para ello estudian implantar "un único servicio".

Este estudio debe integrar el transporte urbano de la capital con sus 13 líneas, así como el transporte metropolitano que ofrece servicio a quince municipios del Alfoz de Salamanca: Aldeatejada, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Monterrubio de Armuña, Moriscos, Pelabravo, Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta, Santa, Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina.

Todo ello, han continuado, con el objetivo de buscar "la cohesión y la coordinación entre el transporte urbano y metropolitano, de forma que se convierta en un medio eficaz, eficiente y sostenible". Para ello, aseguran, debe realizarse un trabajo interinstitucional entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de la capital y el Alfoz.

Plano del transporte en el área metropolitana de Salamanca

Plano del transporte en el área metropolitana de Salamanca

Ana Suárez ha afirmado que con esta moción "se pretende hacer más con menos. Debemos tender a una mayor coordinación entre municipios, a lograr una gestión conjunta de servicios, con mayor eficacia y eficiencia en la contratación que redunde en un ahorro para los ciudadanos y para los municipios".

Por su parte, el diputado y alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, asegura que "se busca la eficiencia en la gestión y en la reducción de costes y al mismo tiempo beneficiar a los ciudadanos y se conciencie del uso de este transporte público". Además, "la intención es que la Junta lleve a cabo este estudio y se analicen las opciones para conseguir esa eficiencia así como ver la posibilidad de contar con un autobús circular que pase por todas las líneas". En definitiva, "estudiar la viabilidad de este proyecto y del servicio incluyendo las diferentes rutas".

Esta propuesta se presentará en forma de moción en los plenos dela Diputación de Salamanca y en los municipios con representación de CS.

Mapa de transporte de área metropolitana de Salamanca

Mapa de transporte de área metropolitana de Salamanca