Salamanca

La Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero cumple veinte años con 'lleno hasta la bandera'

Un total de 88 puestos de venta de productos agroalimentarios y los miles de personas que visitan el municipio convierten a esta veterana Feria del Queso en referencia del sector

29 abril, 2023 14:15

Noticias relacionadas

La Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero está de aniversario. En esta edición de 2023 cumple veinte años desde que el Ayuntamiento, presidido por el alcalde, José Francisco Bautista, quiso promocionar los productos autóctonos del municipio y la comarca, concretamente el queso, del que el pueblo y sus vecinos se sienten orgullosos.

Con meteorología casi veraniega, el centro del municipio donde se instalan los 88 estands de venta de productos agroalimentarios, con presencia destacada del queso, llegados de toda España, Portugal y Francia, miles de personas recorren las calles y plazas que conforman el recinto ferial.

En la apertura, el alcalde recibió las felicitaciones de todos los invitados, entre los que destaban el presidente de la Câmara Municipal de Freixo de Espada à Cinta, Nuno Ferreira, el vicepresidente de la Cámara de Figueira de Castelo Rodrigo, la vereadora de Pinhel, el jefe de servicio de Agricultura, Javier García Presa, el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, el portavoz de CS, Manuel Hernández, y la concejala de Lumbrales Rosa del Pozo, así como el destacado etnógrafo y escritor Antonio Cea.

La Tuna de la Facultad de Derecho de Salamanca animó la mañana, en la que se pudieron observar el buen nivel de ventas, ya que los visitantes iban cargados con sus bolsas de compra.

A destacar también, como es tradicional, el estand de Quesos Artesanos Cynara, con su muestra de productos elaborados con leche de oveja. Cabe destacar el yogur y una bebida espectacular con mora.

Además, también tienen su interés los vinos procedentes de las bodegas de Villarino de los Aires, Viña Romana, con las variedades de Juan García y el exquisito Bruñal, y el vino de Toro de Carodorum. Además, de otros caldos de Pinhel y Figueira de Castelo Rodrigo.

Son dos días para disfrutar de Arribes del Duero, como bien indica y desea el alcalde, de sus paisajes y ríos, de su patrimonio y cultura, de sus tradiciones y gastronomía. Porque Arribes del Duero, con su variedad, es un paraíso de frontera aún por descubrir.