Salamanca Pueblos en Fiestas

La tradición de San Marcos pone punto y final a unas participativas fiestas en Doñinos de Salamanca

La procesión del patrón, San Marcos, arropado por los sones tradicionales y los vecinos cierra el programa de fiestas

25 abril, 2023 13:56

Noticias relacionadas

Las fiestas en honor de San Marcos en Doñinos de Salamanca ponen el punto final con una concurrida procesión del patrón por las calles que rodean la iglesia parroquial. Los sones tradicionales, tanto en el ofertorio como en la procesión y también al final de la misma, a cargo del grupo de bailes tradicionales del municipio, alegran una mañana soleada y con temperaturas de verano.

Al finalizar los actos religiosos y los bailes charros, el Ayuntamiento de Doñinos ofreció las tradicionales perrunillas y otros dulces, junto al vino, en la plaza de la iglesia. Allí, como es costumbre, los vecinos realizan las típicas convivencias que acarrean las fiestas populares o tradicionales, como más guste.

Las fiestas comenzaron el pasado jueves, 20 de abril, con la degustación de la ternera charra y el pregón de fiestas. Pero fue el fin de semana cuando la programación tuvo su cénit, con las verbenas del viernes y el sábado, y también esta última jornada, el toro del cajón con suelta también de vaquillas.

PROGRAMA PARA ESTA TARDE

14:00h Comida Mayores

16:00h Actuación Nereida

18:00h Canción Española con Laura Cerdeño

18:00h Concurso de croquetas

19:00h Concurso de Tortilla

20:00h Bingo