Sorpresas en las candidaturas del PP

Sorpresas en las candidaturas del PP

Salamanca Elecciones 28-M

Importantes sorpresas en las candidaturas del PP en varios municipios de Salamanca

El Comité Electoral del PP de Salamanca sigue aprobando candidatos a las alcaldías de los municipios salmantinos, de más de 1.000 habitantes, para el 28-M

29 marzo, 2023 17:15

Noticias relacionadas

El Comité Electoral del Partido Popular de Salamanca, reunido esta mañana, da el visto bueno al nombramiento de una buena serie de candidatos a las alcaldías de varions municipios de Salamanca, con más de 1.000 habitantes, entre los que se encuentran varias sorpresas de calado.

Así, se despeja la incógnita de Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Cabrerizos, Doñinos de Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta y Ledesma. Municipios donde los candidatos son nuevos respecto a la anterior legislatura, salvo Alba de Tormes, donde repite la actual alcaldesa, que gobierna con el apoyo de CS. Lo que cierra, definitivamente, todos los candidatos de las cabeceras de comarca y del Alfoz de Salamanca, que serán presentados en un acto mañana en Villares de la Reina.

En Cabrerizos, al final, dejará la Alcaldía la 'eterna' Lourdes Villoria que lleva casi tres años alejada del Ayuntamiento pero sin dimitir. Llama la atención que, durante todo este tiempo, haya tenido que ejercer de alcalde en funciones Jesús Quintero Sánchez, quien se presuponía como 'heredero' pero no, el PP ha elegido a Claudio del Río Sánchez, un empleado municipal sin historia como cargo público.

Otro municipio donde se despeja la margarita es en Peñaranda de Bracamonte, uno de los feudos más importantes del PSOE, donde gobierna con mayoría absoluta el tándem Carme Ávila/Fran Díaz. Se le hizo difícil encontrar un candidato/a de fiabilidad al PP y, al final, parece que ha encontrado en la periodista Eva López su candidata ideal. Además, López ya conoce de primera mano las labores municipales, fue concejala.

En Alba de Tormes, aunque sigue como canditada la actual alcaldesa Concepción Miguélez, es todo una sopresa. Era de conocimiento general en la Villa Ducal que dejaría la Alcaldía, que gobierna apoyada por CS, con quien las relaciones son casi inexistentes. Sonaban otros concejales pero, el PP ha ido a la ya dilatada experiencia ante la juventud.

Otro municipio del Alfoz que ya tiene candidato popular es Doñinos de Salamanca, donde se le hacía también difícil encontrar una persona que lograra arrebatar la Alcaldía al naranja Manuel Hernández, en un feudo que fue socialista. Para ello echa mano de una persona sin experiencia política a un bombero de la Diputación de Salamanca, Agustín Rodríguez Marcos.

Una sorpresa total es el candidato de Ledesma, Exuperancio Benito. Una persona muy conocida, con una dilatada experiencia en política, tanto como alcalde como diputado provincial durante varias legislaturas. Ya fue alcalde en 1983 durante 12 años. El PP tira de la experiencia de 'Xupe' para intentar recuperar una Alcaldía histórica en el PP que perdió a manos del PSOE.

Y, finalmente, regresa otro histórico al Alfoz de Salamanca, Manuel Ángel Sánchez Cinos, en San Cristóbal de la Cuesta, donde fue alcalde entre 1995 y 2015, cuando perdió la Alcaldía a manos de CS que formó gobierno con el apoyo del PSOE. Incluso llegó a presentarse en 2019 con las siglas de una formación independiente. Pero regresa al redil del PP, del que era parte incontestable en La Armuña y de total confianza de la familia Martín Méndez.