El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el acto junto al presidente electo, Carlos G. Carbayo

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el acto junto al presidente electo, Carlos G. Carbayo Ical

Región

Mañueco: "Si el sanchismo sale derrotado en las elecciones municipales quedará sentenciado en las generales"

El presidente del PPCyL asegura que en España hay un Gobierno "agotado, inoperante e ineficaz" y afirma que Carbayo es "la persona que Salamanca necesita"

11 marzo, 2023 14:57

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este sábado que si "el sanchismo" sale derrotado el 28 de mayo en las municipales "quedará sentenciado de cara a las generales". Para conseguirlo, afirma que no hay "recetas mágicas" sino que el PP debe trabajar en cada municipio y en la Comunidad con "la eficacia y precisión de un reloj suizo". 

Unas declaraciones que ha realizado en su discurso durante la clausura del Congreso Provincial Extraordinario del Partido Popular de Salamanca, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital. 

Asimismo, ha asegurado que cada vez que España tiene por delante "un gran reto", desde el PP "siempre estamos a la altura". Por ello, matizaba que van a "lograrlo". Mañueco ha expresado que su objetivo de cara a las municipales es "pisar el acelerador hacia el futuro mejor" que, a su juicio, "tanta gente necesita y merece". Por ello, los populares buscan "dejar atrás las políticas obsoletas del sanchismo", a las que ha definido como un modelo "que nunca funciona" y que es un "trampolín para los españoles".

Mañueco tiene claro que los ciudadanos deben decir "no"a la "política de la chapuza y del enfrentamiento de Sánchez". Recordando la "renuncia" que ha hecho a sus "propios principios" tras rebajar el delito de malversación, con el objetivo de "mantenerse en La Moncloa unos meses más". Un hecho que, a palabras del presidente del PP de Castilla y León, demuestra que es "un hombre sin escrúpulos".

Por otro lado, ha recordado los "enfrentamientos en forma de ataques" a los empresarios. Afirma que estos "huyen" de las políticas de Sánchez para ir "hacia la Europa del futuro". Y, además, se preguntaba: "¿En qué país de Europa hostigan a los empresarios?", a lo que se respondía: "En ninguno, solo aquí por culpa de Sánchez". Mañueco aseveraba que en Castilla y León "no se piensa así" y que, por ello, continuarán "apoyando aún más a los empresarios y trabajadores".

Manifestó que el "espectáculo que contemplamos a nivel nacional es bochornoso", que proviene de un Gobierno "agotado, inoperante, ineficaz hasta el ridículo e ideológico hasta el insulto". Por otra parte, ha lamentado que tanto el actual presidente del Gobierno como sus ministros visitan Castilla y León separa "insultar y amenazar".

"Creo que he demostrado mi palabra, porque mis promesas de entonces se han traducido en los hechos de hoy; un Gobierno útil y eficaz", aseguraba. Por último, ha querido agradecer el trabajo de Javier Iglesias durante estos años y ha señalado que Carlos García Carbayo es la persona que el PP de Salamanca "necesita".

Carbayo afirma ser "heredero de una historia de éxito"

Carbayo ha manifestado ser "heredero de una historia de éxito" tras prcolamar su cargo, tal y como ha afirmado A.F.G de Ical. También ha manifestado su apoyo al presidente del partido nacional. “Isabel, pon el autobús, que nos vamos todos con Feijóo a La Moncloa”, proclamó Carbayo entre aplausos, reconociendo que “cada vez queda menos, pero cada día Feijóo hace más falta”.

En su discurso, se mostró comprometido en trasladar su “pasión” a cada rincón de la provincia de Salamanca. “Las contiendas electorales nos ponen, para qué lo vamos a negar. Estamos en nuestra salsa porque somos ganadores y muy competitivos”, continuó. Una reflexión en la que también alardeó de ser “buenos gobernantes, moderados, eficientes y correctos con nuestros adversarios políticos”, a quienes acusó de emplear “todas las armas, sin reparar en si son o no reglamentarias”.

Ante los próximos comicios, avanzó que entre sus promesas electorales estarán la creación de empleo, de empresas y de industrias, una mejora de las políticas sociales y de la calidad de vida, además de un “campo con futuro” y mejores comunicaciones e infraestructuras. Entre ellas, la recuperación de la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid, la electrificación de la vía férrea a la frontera portuguesa y otra reivindicación que consideró “fundamental”: la llegada del tren rápido desde Portugal que “tiene” que pasar por Salamanca.