Reunión de la Junta Local de Seguridad de Salamanca en la Subdelegación del Gobierno

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Salamanca en la Subdelegación del Gobierno

Salamanca Sociedad

Salamanca se blinda para la Semana Santa y el Lunes de Aguas

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Salamanca en la Subdelegación del Gobierno para analizar y establecer la coordinación y colaboración entre los diferentes servicios que participarán en el operativo especial

27 marzo, 2023 13:33

Noticias relacionadas

La ciudad de Salamanca se blinda para hacer frente al elevado número de personas que se concentrarán en la ciudad durante la Semana Santa y también el Lunes de Aguas. Por ello, la Subdelegación del Gobierno ha acogido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar y establecer las líneas de coordinación y colaboración entre los diferentes servicios que participarán en el operativo de seguridad diseñado especialmente para estas dos celebraciones.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Local y Protección Civil, han puesto en común la información sobre los medios y planes de actuación de todos los participantes en el desarrollo de los diversos actos que, por cierto, la mayoría o sino en su totalidad, se celebran en la calle, como son las procesiones, que transcurren desde el viernes de Dolores, 31 de marzo, hasta el 7 de abril, Domingo de Resurrección.

La reunión fue presidida por Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, así como la presencia de Fernando Carabias, concejal de Protección Ciudadana y Policía del Ayuntamiento de Salamanca. Además, han estado presentes miembros de la Junta de Castilla y Leon.

Lunes de Aguas, 17 de abril

Esta reunión también ha puesto sobre la mesa todo el dispositivo de seguridad que se establecerá el Lunes de Aguas, 17 de abril, desde mediodía en la ciudad de Salamanca y otros lugares de los alrededores.

La Junta Local de Seguridad prevé un aumento sustancial de visitantes en las orillas del río Tormes, lo que provocará importantes aglomeraciones de jóvenes. El dispositivo que se pondrá en marcha tiene un objetivo doble, que exista la mayor seguridad para todos los asistentes, y, de paso, que este evento con toda la marabunta de personas que concentra tenga la menor incidencia en la actividad diaria de la ciudad.

Además, recuerdan desde la Subdelegación que se sigue en nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que desde la Junta de Seguridad se establece un refuerzo en las medidas a aplicar en la red de transportes, así como en todos los parajes donde se concentra el mayor número de personas.