El alcalde de Villarino, Julián Martín Jiménez, visita las obras de la plaza del Sagrado

El alcalde de Villarino, Julián Martín Jiménez, visita las obras de la plaza del Sagrado

Salamanca

Villarino invierte 130.000 euros en urbanizar con granito la plaza del Sagrado y la Carrasquina

El alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín, asegura que la inversión en estas obras del centro urbano, "de necesidad, procede casi en su totalidad" de una subvención de la Diputación de Salamanca

13 marzo, 2023 16:50

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Villarino de los Aires ejecuta los trabajos de urbanización de la plaza del Sagrado y la calle Carrasquina que, asegura el alcalde, Julián Martín Jiménez, son "de urgente necesidad por el mal estado de la pavimentación". Además, estas zonas dan continuidad a los trabajos, ya realizados, también de arreglo de la Plaza Mayor con placas de granito.

La inversión en estos trabajos asciende a los 130.000 euros, de los que 117.324 euros corresponden a una subvención de la Diputación de Salamanca correspondiente a Planes Provinciales para el ejercicio 2022/2023. A esta cantidad de ayuda provincial debe sumarse la parte correspondiente aportada por el propio Consistorio, de un 8%, lo que asciende a 9.500 euros.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de febrero, están previsto que se terminen "en un plaza máximo de dos meses", en palabras del propio alcalde. Además, para el mismo, que se ejecuta "por administración, se han contratado a unos seis trabajadores del municipio, con la mira siempre de dar empleo a los ciudadanos locales".

Trabajadores locales ejecutan las obras de urbanización de la plaza del Sagrado

Trabajadores locales ejecutan las obras de urbanización de la plaza del Sagrado

Estos trabajos corresponden a la ampliación de los ya iniciados en la Plaza Mayor, con la pavimentación a fuerza de planchas de granito y nuevo mobiliario urbano, como bancos y macetas. Se da la circunstancia de que tanto la Plaza Mayor con la plaza del Sagrado son dos de los lugares más céntricos y concurridos del pueblo. Ambas plazas, y sus calles circundantes, se encontraban en un mal estado. Asegura Martín Jiménez que "la idea es continuar después con la calle Cumbre, principal vía de Villarino".

Los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca también recogen una partida de 19.099 euros, a los que se suman otros 1.500 euros municipales, para la pavimentación de la calle Larga de Cabeza de Framontanos.